El secretario General del PSOE provincial de Albacete, y presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha trasladado hoy que «el presidente regional, Emiliano García-Page, tal y como se ha demostrado este viernes en la Conferencia de Presidentes celebrada en Barcelona, tiene claras las preferencias de Castilla-La Mancha, el PP no», tal y como indica el PSOE en nota de prensa.
Cabañero ha criticado que la «cobardía de los ‘populares’ les impide ser capaces de sumarse a pelear por las cosas que necesita Castilla-La Mancha» y ha manifestado que «lo único que saben hacer es criticar. Es como la pataleta del niño pequeño, de como no tengo argumentos, me pongo a llorar».
Desde Barrax (Albacete) a donde ha acudido para participar en una actividad cultural, ha puesto en valor la «defensa que siempre realiza de esta tierra el presidente Page, ante cualquier gobierno y también ante los de su color», ha remarcado.
Para el PSOE, «lo prioritario es defender a Castilla-La Mancha. Lo hacemos cuando hay que hablar de agua, lo hacemos cuando hay que hablar de financiación, lo hacemos cuando hay que hablar de cualquier cosa», ha aseverado.
En este punto, ha aplaudido que el presidente Page ha reivindicado «lo que esta tierra necesita», y «con ello se ha referido a una financiación justa que permita que los castellanomanchegos y las castellanomanchegas tengamos los servicios que necesitamos y que se haga conforme a ese acto de justicia que tiene que ser poder cubrir los servicios, cuesten lo que cuesten y estén donde estén, también en las zonas despobladas», ha subrayado.
Y frente a ello, ha concluido citando a un PP de Paco Núñez que «nunca está cuando se le espera, que nunca apoya al PSOE ni al presidente de la región, y que, en esta ocasión tan importante, no ha sido capaz de ponerse al lado para pelear por los intereses de esta tierra».