El diputado regional del PSOE Francisco Barato ha destacado esta mañana que cada vez más datos muestran la fortaleza y el crecimiento económico de Castilla-La Mancha, que cuenta con un Gobierno regional que apoya al tejido productivo de la región y al que reconoce su papel fundamental en la creación de empleo y el propio avance económico.
En este sentido, recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyó al tejido empresarial de la provincia de Ciudad Real con doce millones de euros que se repartieron entre 300 empresas y 1.300 autónomos.
En una intervención ante los medios de comunicación, Francisco Barato resaltó el buen rumbo socioeconómico de Castilla-La Mancha, muy lejos de las visiones catastrofistas que expone un Partido Popular que miente a sabiendas y se encuentra a espaldas de la realidad y contrario a los intereses de la comunidad autónoma
Barato subrayó que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma en la que más ha bajado el paro en los últimos 20 años. Del mismo modo resaltó el dato histórico de los más de 900.000 ocupados.
Por último, destacó el trabajo del Gobierno regional para la búsqueda de nuevos inversores, como el viaje a China que ha encabezado el presidente, Emiliano García-Page, acompañado por representantes de los agentes sociales. “Es un viaje intenso de trabajo que presenta a Castilla-La Mancha como una tierra de garantías para invertir”, concluyó.