“Cada día que pasa sin que Núñez tome una decisión en firme sobre Cospedal demuestra que avala las prácticas oscuras que llevó a cabo”

Lanza Toledo
Ana Isabel Abengózar, diputada regional socialista, en rueda de prensa /Clara manzano

Ana Isabel Abengózar, diputada regional socialista, en rueda de prensa /Clara manzano

La diputada regional socialista Ana Isabel Abengózar insta al presidente regional del PP a retirar el ofrecimiento a su antecesora de nombrarla presidenta de honor de su partido y a censurar de una vez lo que hizo la ex secretaria general de los ‘populares’. “Si no lo hace Núñez demostrará que sigue siendo un títere de Cospedal”

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que cada día que pasa sin que el presidente regional del PP, Paco Núñez, tome una decisión en firme sobre Cospedal “demuestra que está avalando las prácticas y conductas oscuras que se están conociendo, cada día, de su antecesora en el cargo”.

Y es que, argumentó la parlamentaria socialista, el nuevo líder de los ‘populares’ castellano-manchegos no solo debe retirar de inmediato el ofrecimiento a la ex secretaria general del PP de nombrarla presidenta de honor de su partido sino que debe censurar lo que hizo, “sino lo hace demostrará que sigue siendo un títere de Cospedal”.

Para Abengózar, Núñez y el resto de dirigentes del PP en Castilla-La Mancha deberían “romper” de una vez con una persona “que mandó investigar tanto a sus compañeros de partido como a sus adversarios políticos; que se dedicó a obstruir la labor de la Justicia y que premió a aquellos a los que encargaron algunas de esas prácticas”.

Hoy la prueba del talón se amplía a la detección de 24 enfermedades, con el PP se redujo a 3

La diputada del Grupo socialista, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Sanidad en las Cortes regionales, también quiso poner en valor que desde hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha ampliado a 24 el número de enfermedades a detectar a través de la denominada prueba del talón en recién nacidos, una prueba, que recordó, con el anterior ejecutivo del PP redujo a tan solo tres. “Esto demuestra que el gobierno de Emiliano García-Page está revirtiendo los recortes que llevó a cabo Cospedal”.

Para Abengózar, aunque quedan cosas por hacer, “la sanidad pública de Castilla-La Mancha empieza a despegar gracias al esfuerzo que se está realizando durante los últimos tres años y medio”. Y destacó la reducción en un 50 por ciento de los tiempos de espera en las urgencias hospitalarias o la disminución durante 16 meses consecutivos de las listas de espera sanitarias.

“Ahora se invierte en la sanidad pública de nuestra región, se contratan a más profesionales y se mejora la tecnología en nuestros hospitales. Esto contrasta con el modelo que siempre han defendido los dirigentes del PP de descapitalizar el sistema público y derivar masivamente a la privada”, sentenció.