La captación de nóminas ha permitido también a CaixaBank incrementar el número de clientes vinculados, un objetivo clave para la estrategia del banco. Así, la entidad ha conseguido aumentar su porcentaje de clientes particulares vinculados hasta el 71,4%, a fecha de julio de 2023, dato que supone un crecimiento de más de 7 puntos porcentuales desde diciembre de 2020 (64,3%).
La campaña desarrollada por CaixaBank ha tenido como incentivo principal un Smart TV de última generación. Los clientes que han domiciliado su nómina en la entidad desde enero y, han cumplido también los requisitos de vinculación, (domiciliar al menos tres recibos y realizar un mínimo de tres compras con tarjeta al trimestre) han recibido un televisor LG de 32’’, para nóminas de importe superior a 1.200 euros.
Imagin, campaña de nóminas con impacto en sostenibilidad
Por su parte, imagin, la plataforma digital para jóvenes de CaixaBank, tiene en marcha desde el mes de julio una nueva campaña de nóminas vinculada a su nuevo proyecto de conservación del coral naranja en el Mediterráneo: por cada usuario que domicilie su nómina, imagin apoyará la recuperación y cuidado de un coral de esta especie en los jardines marinos ubicados frente a la costa de Almuñécar. Además, cada cliente desbloqueará un NFT único para certificar su participación en este programa de regeneración.
La nueva campaña comercial tiene el objetivo, explican desde la compañía, “involucrar a los usuarios de imagin en la iniciativa de protección de los corales naranjas del Mediterráneo” que la plataforma ha puesto en marcha recientemente con la asociación Hombre y Territorio (HyT) para ayudar a la supervivencia y conservación de esta especie endémica actualmente amenazada por la contaminación y el cambio climático.
La iniciativa comercial incluye también una remuneración de 150 euros en cuenta a todos los usuarios que domicilien su nómina por primera vez si esta es de importe superior a los 1.000 euros, y de 50 euros si es inferior a este importe.