Carlos Marín ha sido reelegido presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) y afronta este nuevo mandato consciente de los “momentos difíciles” que le toca vivir al sector y los “restos importantísimos” a los que tiene que hacer frente.
Así lo ha indicado Marín en declaraciones a los medios junto al director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, con motivo de la clausura de la Asamblea de Fetcam en la que Marín ha revalidado su cargo.
El presidente de Fetcam ha comenzado dando las gracias a todas las federaciones provinciales y ha mencionado entre los retos que el sector tiene por delante en la región la falta de viajeros, la subida de costes y las “amenazas” de “ciertas ministras” –en referencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz–, con la rebaja de la jornada. Algo ante lo que, ha afirmado, esta patronal castellanomanchega tiene “un serio problema”.
“También de vez en cuando dice que ha puesto el foco en el transporte. Pues bien, aquí estamos. No nos asusta y que tenga cuidado porque muchas veces cuando se pone el foco en el transporte, los transportistas se hartan y pasa lo que pasa”, ha manifestado.
Durante su intervención también ha dado las gracias al Gobierno de Castilla-La Mancha por entender que descarbonización no es electrificación. “Lo que se ha conseguido en Castilla-La Mancha con el tema del achatarramiento ha sido histórico. Hemos tenido fondos nuestros, hemos tenido fondos de fuera y han sacado fondos de donde no los había. Y sé que, como siempre pedimos un poquito más, habrá para los que quedan y que no se nos quede nadie fuera”.
Bajo su punto de vista, la sostenibilidad no solo tiene que ser medioambiental, “tiene que ser económica, social y luego medioambiental”. “Entender que la económica es muy importante para un sector tan atomizado como el nuestro, donde el 86 por ciento es pyme, micropyme y autónomo, es importantísimo y en Castilla-La Mancha se ha entendido”.
“Estamos en el centro de España y estamos acostumbrados a ser esos núcleos logísticos que tanta falta nos van a hacer y que seguiremos reivindicando al Gobierno central de la mano siempre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Consejería, que está siempre de la mano de los transportistas”, ha afirmado.