Carrefour se suma a La Hora del Planeta

Lanza Ciudad Real
Hipermercado de Carrefour en Ciudad Real / Lanza

Hipermercado de Carrefour en Ciudad Real / Lanza

Los supermercados Carrefour apagarán las luces de los rótulos y fachadas de todos sus centros de Castilla-La Mancha este sábado, 24 de marzo, desde las 20.30 a las 21.30 horas, por La Hora del Planeta

Carrefour se suma un año más a La Hora del Planeta, que tiene como objetivo demostrar que es posible un futuro menos contaminante. Así, este sábado, 24 de marzo, desde las 20.30 a las 21.30 horas, en todos los hipermercados, supermercados y sedes de Carrefour se apagarán las luces de sus rótulos y fachadas para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático. A la iniciativa se sumarán también los centros comerciales gestionados por las dos compañías inmobiliarias del grupo, Carrefour Property y Carmila.

La empresa, gracias a su política de consumo responsable y concienciación medioambiental, ha conseguido el pasado año la reducción de un 6% de consumo de energía y cuotas de hasta el 72% en valorización de residuos.

Asimismo, la compañía trabaja en la actualidad en diversas actuaciones a favor de la eficiencia energética, como el uso de tecnología para la regulación centralizada de la iluminación a través de domótica, la aplicación de equipamiento de iluminación eficiente, la sustitución de centrales de frio y equipos de climatización entre otros. Todo ello con objeto de reducir el consumo y mejoras en el confort de sus centros.

Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización.

En este sentido, trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 203 hipermercados, 118 supermercados Carrefour Market y 650 supermercados Carrefour Express, además de comercio online.