Casañ valora la implantación del centro logístico de Airbus en Albacete: «Supondrá un revulsivo, empleo y riqueza»

Lanza Albacete
Vicente Casañ, alcalde de Albacete /Lanza

Vicente Casañ, alcalde de Albacete /Lanza

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha calificado de manera muy positiva la noticia de la implantación en el Polígono Aeronáutico y Logístico de Albacete del centro logístico de Airbus Helicopters, "porque supondrá un revulsivo para la creación de empleo, que se traducirá en la generación de riqueza para Albacete".

A través de una declaración institucional todos los grupos políticos con representación municipal, se pusieron de acuerdo para poner de manifiesto la relevancia del sector aeronáutico y aeroespacial. «Decíamos que era un sector de vital importancia y así lo creemos», ha manifestado Casañ en nota de prensa.

Albacete se incorporó en 2007 a este importante sector, que no solo genera empleo, sino que además es un empleo con un alto valor añadido, empleo de calidad, con un componente industrial y de desarrollo tecnológico, de innovación, que le viene muy bien a Albacete y su provincia. «Reforzar nuestra industria es vital, y más aún si se diversifica en distintas ramas, para evitar excesivas dependencias de sectores concretos», ha explicado.

La presencia de Airbus Helicopters en Albacete se consolida con la implantación de este HUB logístico. Para nuestra factoría ha sido clave la construcción de los helicópteros Tigre, cuyo último montaje se entregó en enero. En estos momentos las tareas de mantenimiento y sostenimiento de la flota garantizan el nivel de actividad de la planta de Albacete, que ahora se ve reforzada con este centro logístico. Es más, el alcalde ha confiado «en que lleguen nuevos encargos que impulsen todavía más a Airbus Helicopters en nuestra ciudad».

Esta noticia es un paso adelante en la dinamización empresarial de la ciudad, lo cual es también una inyección de empleo. «Siempre digo que el trabajo no lo creamos los políticos sino las empresas, y esto es un ejemplo de ello. Una gran noticia para Albacete», ha concluido el alcalde de la ciudad.