Se trata, tal y como ha dicho Martínez Guijarro, de un pago superior a los 17 millones de euros dirigido a unos 1.000 viticultores de la región y que vendrá a “mejorar la rentabilidad de sus explotaciones”.
Con este abono se da por finalizada esta campaña de reestructuración del viñedo en la que, gracias al interés del sector y la buena gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha abonado más de 35 millones. “Son tres millones de euros más de lo asignado en principio, provenientes de otras comunidades autónomas y que hemos captado puesto que no han ejecutado el total de sus cantidades”, ha afirmado el vicepresidente.
En total, en esta campaña, se ha beneficiado a más de 3.000 viticultores para reestructurar una superficie superior a las 10.000 hectáreas.
Una total de 8,7 millones en ayudas VINATI
Por otro lado, el vicepresidente ha trasladado que hoy, también, la Dirección General de Alimentación efectúa el pago de más de 13 millones de euros para el sector agroalimentario regional en diferentes líneas de ayudas, entre las que destaca la ayuda VINATI, de la que se abonan más de 8,7 millones de euros para 42 proyectos de mejora del sector. “Es ejemplo de la apuesta que, desde el Gobierno de la región, venimos haciendo por este sector para hacerlo más competitivo”, ha destacado Martínez Guijarro.