Castilla-La Mancha aplaza el pago del alquiler de sus viviendas sociales y moviliza nuevas ayudas a este gasto

Lanza Toledo
Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del 2 de abril de 2020

Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del 2 de abril de 2020

Hernando ha indicado que en su reunión de este jueves el Consejo de Gobierno ha aprobado suspender los plazos administrativos para resolver favorablemente las ayudas al alquiler relativas al último trimestre de 2019, cuyos pagos se efectuarán esta semana.

El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado una moratoria en el pago del alquiler de aquellos inquilinos de las viviendas de su parque móvil que se vean afectados por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) o cuyos gastos básicos superen el 35% de sus ingresos.

Así lo ha desgranado el responsable regional de Fomento, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido al término de dicha reunión, en la que también ha avanzado que aquellas personas, unas 1.500 en toda la región, que no tengan domiciliado el pago del alquiler de una vivienda de la Junta podrán abonarlo de forma fraccionada a lo largo de 2020.

De igual modo, Hernando ha indicado que en su reunión de este jueves el Consejo de Gobierno ha aprobado suspender los plazos administrativos para resolver favorablemente las ayudas al alquiler relativas al último trimestre de 2019, cuyos pagos se efectuarán esta semana.

«También nos planteamos la resolución definitiva de las ayudas para el 2020 de las que se podrán beneficiar cerca de 7.000 familias que recibirán 9,2 millones de euros», ha defendido

(Habrá ampliación)