lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos millones se suman a los ya aprobados

Castilla-La Mancha aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida

Las ayudas serán de hasta 7.500 euros por contrato

C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
Lanza / TOLEDO

El Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas directas por importe de seis millones de euros para favorecer la contratación indefinida y la conversión de contratos de tiempo parcial a jornada completa. También ha acordado la modificación del Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para favorecer el relevo en actividades y oficios tradicionales en Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha explicado que esta nueva convocatoria va destinada a fomentar el empleo estable y de calidad en la región, reduciendo el desempleo, “especialmente entre los colectivos más vulnerables”. Con ella, también se pretende fomentar el empleo de las mujeres en sectores tecnológicos y en puestos directivos, ha añadido Padilla.

“Estos seis millones de euros se suman a los dos millones de euros aprobados la semana pasada para la contratación indefinida de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo y que, con el resto de las subvenciones, hace que el Ejecutivo vaya a movilizar once millones de euros en ayudas al empleo, a los autónomos y al comercio minorista en una semana”, ha continuado.

Estas ayudas constan de dos líneas. La primera, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, va destinada a subvencionar contratos indefinidos, incluidos los fijos-discontinuos, con una cuantía de hasta 7.500 euros por contrato. “Si bien hay que cumplir ciertos requisitos: como que el centro de trabajo esté en Castilla-La Mancha, la persona contratada se encuentre entre los colectivos recogidos en el decreto y que esté inscrita como demandante de empleo no ocupado”, ha añadido.

Por otro lado, la segunda línea, a la que se destinan 600.000 euros, hace referencia a ayudas para la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a jornada completa, mediante las que serán subvencionables dichas transformaciones con hasta 3.500 euros por contrato. “En este caso están excluidos los contratos fijos-discontinuos”, ha aclarado la portavoz.

La portavoz regional ha querido destacar que, el marco de la ley contra la despoblación, esta convocatoria hará especial consideración de las zonas despobladas, en riesgo de despoblación y zonas prioritarias. En este sentido, cuando las contrataciones se producen en determinados municipios, se podrán incrementar las cuantías: “por ejemplo, podrá aumentarse hasta un 40 por ciento la intensidad de la ayuda para aquellas solicitudes que se desarrollen en zonas de extrema despoblación”, ha explicado la portavoz.

El plazo de presentación de solicitudes para el 2024 será desde el día siguiente al de la publicación del Decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, hasta el día 30 de noviembre de 2024.

Por otro lado, Esther Padilla ha anunciado la modificación del Decreto 267/2023, por el que se regula la concesión directa de subvenciones, a través de tres líneas para favorecer el relevo en actividades y oficios tradicionales en Castilla-La Mancha.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Yared Sánchez ha dado las cifras de empleo
V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores de Ciudad Real
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
 David Zorrakino - Europa Press - Archivo
UGT Castilla-La Mancha pide planes de prevención de adicciones / Lanza
Jóvenes que se incorporan al programa de prácticas / Lanza
Cerrar