lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La intención del Ministerio es que para el próximo año CLM atienda a 20 menores

Castilla-La Mancha atiende a 554 menores no acompañados, 84 en virtud al convenio con Canarias

"Hay menores que llegan a nuestra región de otras maneras o incluso menores que tenemos que tutelar de Castilla-La Mancha, que son de aquí", dice Padilla

Imagen de archivo de varios menores extranjeros no acompañados jugando al fútbol en las naves del Tarajal/ E.Press
Imagen de archivo de varios menores extranjeros no acompañados jugando al fútbol en las naves del Tarajal/ E.Press
Europa Press / TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha atiende en la actualidad a 554 menores no acompañados, de los cuales 84 tienen que ver con los convenios de los niños y adolescentes migrantes no acompañados que llegan a Canarias.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz gubernamental, Esther Padilla, al ser preguntada este miércoles al respecto en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana en el Consejo de Gobierno.

Padilla ha matizado que la acogida y la atención de menores no acompañados no es solo del convenio de Canarias. “Hay menores que llegan a nuestra región de otras maneras o incluso menores que tenemos que tutelar de Castilla-La Mancha, que son de aquí”.

Esta misma semana, ha avanzado, Castilla-La Mancha va a recibir a ocho nuevos menores no acompañados, en virtud al convenio de 2023. “Si no les hemos atendido antes es porque no nos han mandado”, ha defendido la portavoz del Gobierno regional.

“En Castilla-La Mancha sí estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos”, ha sostenido.

Además, ha comentado que la intención del Ministerio es que para el próximo año, Castilla-La Mancha atienda concretamente –en lo que tiene que ver con Canarias– a 20 menores.

Padilla ha asegurado que la región va a atender a estos niños y adolescentes con “toda la solidaridad posible”, al igual que lo hace con los menores que llevan por otras vías.Copiar al portapapeles

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pacientes accediendo al centro de salud del Torreón en Ciudad Real este viernes, afectad por el apagón informático global / Clara Manzano
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha asistido hoy a la presentación de ´A la luz del cine´/ Lanza
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano / JCCM
 Antonio Sempere (Europa Press)
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero
Santiago Abascal, presidente nacional de VOX / EP
Cerrar