Castilla-La Mancha se convertirá, en la última semana de junio, en la primera y única región que diagnosticará 25 enfermedades metabólicas a partir de la prueba del talón en recién nacidos, tal y como lo ha anunciado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, desde Talavera de la Reina donde se celebra el acto institucional por el Día Internacional de las Mujeres.
En la región ya se detectaban 24 enfermedades metabólicas gracias a la prueba del talón y ahora, a partir de la última semana de junio se aumenta en una más, hasta llegar a las 25. Y se hará, para toda la región, desde Talavera, según ha explicado el presidente.
García-Page ha lamentado que el PP recortara cuando gobernó en Castilla-La Mancha «hasta el pinchazo del talón». «Nos encontramos 7 pruebas metabólicas que se descubrían a través del pinchazo después de venir de 14», ha dicho.
Con la cifra de 25, Castilla-La Mancha, según García-Page, se sitúa en la primera y única región que diagnosticará 25 enfermedades metabólicas a partir de la prueba del talón en recién nacidos.
De otro lado, García-Page ha anunciado que esta semana se va a licitar la obra de la Escuela de Idiomas en Talavera.