lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pretende que tenga en cuenta la cronicidad, la dispersión y la demografía

Castilla-La Mancha continúa demandando una correcta financiación sanitaria 

El consejero ha abogado por seguir luchando para que Castilla-La Mancha continúe teniendo más residentes

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz / JCCM
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz / JCCM
Lanza / TOLEDO
“Castilla-La Mancha no puede ser más que las demás comunidades, pero tampoco menos, tiene que haber una equidad y un equilibrio entre comunidades a la hora de la financiación”, ha afirmado Fernández Sanz

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado en el Ministerio de Sanidad y ha defendido una de las cuestiones referenciales para Castilla-La Mancha en materia de financiación, solicitando una vez más que la misma deje de hacerse per cápita y pase a realizarse por otros motivos, indica la Junta en nota de prensa.

Así, ante la creación de un departamento para la distribución de fondos europeos en los que estamos interesados, el consejero ha defendido que “esa distribución de fondos deje de ser per cápita para que sea una distribución que tenga en cuenta la demografía, la cronicidad y otros aspectos que nos distinguen en Castilla-La Mancha, como la dispersión de la población”.

Por ello, ha demandado que “Castilla-La Mancha no puede ser más que las demás comunidades, pero tampoco menos, tiene que haber una equidad y un equilibrio entre comunidades a la hora de la financiación”.

A preguntas de la prensa sobre las demandas que realizan las comunidades gobernadas por el Partido Popular sobre la falta de médicos para este verano, Fernández Sanz ha destacado que la semana pasada se celebró un consejo extraordinario para hablar sobre el tema “y nosotros nos manifestamos explicando que es un verano más, tenemos más médicos que nunca en Castilla-La Mancha, más de 2.500, más profesionales que nunca y pretendemos que la cobertura sea del 80 por ciento”.

El responsable de las políticas sanitarias ha explicado que “aprovecharemos que los residentes de Medicina de Familia de último año de formación, que  este 2024 terminan en septiembre, van a estar ocupados, para cubrir aquellos puestos que sean necesarios, siempre con la tutorización oportuna y tratando la situación como una oportunidad”.

En ese sentido Fernández Sanz ha abogado por seguir luchando para que la región continúe teniendo más residentes. “Este año superaremos la cifra de 500 residentes en Castilla-La Mancha. Además, somos una de las siete comunidades que ha cubierto todas las plazas que se ofertaban para ser especialista en el Sistema Nacional de Salud”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica las obras para las nuevas helisuperficies de Almadén y Bolaños de Calatrava
La ministra Portavoz, de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría
El vicepresidente primero del Gobierno de CLM ha hecho balance de 9 años de gobierno de Emiliano García-Page
La intervención la han realizado los doctores Antonio Pinar, José David Guio y María Rojo que contaron con la colaboración del neurorradiólogo intervencionista del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona Carlos Castaño Duque
Iván Sánchez, portavoz de VOX en las Cortes, Iván Sánchez / Lanza
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Ángel Tomás Godoy
Cerrar