• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Castilla-La Mancha contratará a 2.424 empleados con los 11 millones del Plan de Empleo Agrario de Zonas Rurales, 215 más que en 2020

fotonoticia 20210624134700 1920
Reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas / Delegación del Gobierno en C-LM
Europa Press / TOLEDO
Así lo ha indicado, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha presidido la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, en la que se ha aprobado la propuesta definitiva de reparto y el calendario de actuaciones para el presente ejercicio, que prevé un aumento del presupuesto y de las contrataciones respecto al año 2020

Castilla-La Mancha va a disponer de 11.080.621,82 euros para contratar a 2.424 trabajadores en paro del régimen especial agrario –215 más que el pasado año– en virtud del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), presupuesto que implica una subida del 9,5%, pues el año pasado la cifra que manejó la región se situó en 10.119.274,28 euros.

Así lo ha indicado, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha presidido la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, en la que se ha aprobado la propuesta definitiva de reparto y el calendario de actuaciones para el presente ejercicio, que prevé un aumento del presupuesto y de las contrataciones respecto al año 2020.

«Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que acudan a este Plan tendrán a su disposición un 9,5% más de inversión para las contrataciones que el año pasado», ha destacado en la reunión el delegado, ha incidido en el hecho de que, al igual que ya ocurriera en 2020, los trabajadores contratados reciban un salario superior al del año anterior, ya que contempla el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, y la inversión a los ayuntamientos permitirá abonar tanto su nómina como la Seguridad Social.

Asimismo, el delegado del Gobierno, según ha informado en nota de prensa la Delegación, ha incidido en que se trata de un Plan «muy demandado por los ayuntamientos porque el coste de las contrataciones lo asume íntegramente el Estado» y ha recordado que permite dar empleo a trabajadores del sector agrario en proyectos y obras propuestos por los propios ayuntamientos encaminadas a la adecuación y mantenimiento de los municipios.

MÁS CONTRATOS

En la Comisión Regional, que se ha celebrado este jueves por videoconferencia, se ha aprobado definitivamente la distribución, a nivel provincial, de las contrataciones, que beneficiarán a 2.424 trabajadores del sector agrario en Castilla-La Mancha, lo que representa también un aumento en 215 contrataciones más respecto a las 2.209 del año pasado (9,73%). Tierraseca ha expuesto en esta reunión que la previsión es que «sea en la última semana de julio cuando se lleve a cabo una contratación masiva».

Por provincias, el plan contempla la contratación de 647 trabajadores entre los 70 ayuntamientos beneficiarios de Albacete, por una inversión aprobada de 2.964.450,48 euros; en Ciudad Real, 98 ayuntamientos podrán contratar a 996 trabajadores, con una inversión de 4.548.445,26 euros; en Cuenca, la inversión aprobada es de 1.580.734,80 euros, para que 45 ayuntamientos puedan contratar a 345 trabajadores; en Guadalajara son 10 los ayuntamientos beneficiarios para contratar a 11 trabajadores, por una inversión de 39.709,28 euros; y en la provincia de Toledo, la inversión aprobada, de 1.947.282 euros se destinará a la contratación de 425 trabajadores agrarios por parte de 78 ayuntamientos.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El servicio de autobús solo se prestaba en Sarceruela y Los Pozuelos dos días a la semana / Clara Manzano
Presentación de la campaña institucional sobre las deducciones fiscales / JCCM
Acto de la primera piuedra de viviendas en Toldo / JCLM
El equipo de 'La infiltrada' posa tras recibir el Goya a Mejor película (ex aequo con 'El 47'), en la 39º edición de los Premios Goya. - Eduardo Parra - Europa Press
Una de las lagunas de la Mancha Húmeda, con ocho humedales de interés internacional, cinco de ellos en Ciudad Real / Acuada
Presentación del libro “Los cuentos de la desolación. Historias de la España olvidada” en Villanueva de los Infantes / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Cerrar