Castilla-La Mancha contratará a 3.000 docentes de forma extraordinaria para garantizar la vuelta a las aulas

Lanza Sigüenza
Emiliano García-Page en una imagen de archivo

Emiliano García-Page en una imagen de archivo

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en un acto público desde Sigüenza, donde ha avanzado además que se comprarán un total de 55.000 dispositivos electrónicos entre tabletas y ordenadores para los alumnos de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contratar a 3.000 docentes –total o parcialmente– para engrosar la plantilla de cara a acometer la vuelta a las aulas en el contexto de la crisis sanitaria.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en un acto público desde Sigüenza, donde ha avanzado además que se comprarán un total de 55.000 dispositivos electrónicos entre tabletas y ordenadores para los alumnos de la región.

De esta forma, Castilla-La Mancha adelanta sus planes en cuanto a la digitalización del alumnado, toda vez que el horizonte estipulado se marcó en 2025 para completar este proceso y con este gasto se avanzará con más rapidez.

En todo caso, ha recalcado la importancia de que las clases se retomen presencialmente a pesar de la digitalización. «Como salto técnico será muy útil, pero hay que verse las caras», ha zanjado.

García-Page también ha avanzado otras acciones previstas por su Ejecutivo en el corto plazo como 3,5 millones de euros para una gran campaña de publicitaria de promoción turística de la región, o líneas de ayudas para fomentar la exportación de empresas castellanomanchegas.