Castilla-La Mancha dará forma jurídica en septiembre al Centro de Innovación Digital y a la Agencia de Investigación

Lanza Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita las instalaciones del Centro de Innovación Digital de Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita las instalaciones del Centro de Innovación Digital de Talavera

Se trata de un centro --ha explicado García-Page-- "para la economía futura" que "va a generar directa e indirectamente puestos de trabajo". "Más allá del número, que va a depender de los operadores", que ha enumerado en "tres importantes que están ya enlazándose": dos "muy en marcha" y, probablemente, "uno muy importante, el más destacado de todos, en septiembre", ha apuntado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en septiembre el Gobierno regional «dará forma jurídica» al Centro Regional de Innovación Digital, que se ubicará en Talavera de la Reina, y a la Agencia de Investigación e Innovación, que se situará en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

El presidente regional ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del Centro Regional de Innovación Digital junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García.

Se trata de un centro –ha explicado García-Page– «para la economía futura» que «va a generar directa e indirectamente puestos de trabajo». «Más allá del número, que va a depender de los operadores», que ha enumerado en «tres importantes que están ya enlazándose»: dos «muy en marcha» y, probablemente, «uno muy importante, el más destacado de todos, en septiembre», ha apuntado.

Y en septiembre, precisamente, ha continuado, el Gobierno de Castilla-La Mancha dará forma jurídica a este Centro de Innovación Digital y a la Agencia de Investigación que se ubicará en Puertollano para que «no vengan luego otros y se lo puedan ventilar».

De darle forma jurídica a estos dos centros se encargará el consejero «todoterreno» que es el de Hacienda y Administraciones Públicas, «porque está en todo y tiene que ver con todo».