Castilla-La Mancha envía dos medios aéreos a Portugal para colaborar en la extinción de sus fuegos

Lanza Madrid/Toledo
Imágen de archivo de medios aéreos de Castilla-La Mancha contra los incendios

Imágen de archivo de medios aéreos de Castilla-La Mancha contra los incendios

Este despliegue terrestre se suma al de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que cuenta con un total de 116 militares y 31 vehículos. Además, hay que sumar también los 19 bomberos y 4 vehículos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) de la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, como punto focal del Mecanismo Europeo de Protección Civil, ha coordinado el envío de 31 efectivos y 10 vehículos a la lucha contra los incendios en Portugal procedentes de Extremadura, debido a la “gravedad” de los fuegos, según ha informado el organismo.

Este despliegue terrestre se suma al de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que cuenta con un total de 116 militares y 31 vehículos. Además, hay que sumar también los 19 bomberos y 4 vehículos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) de la Comunidad de Madrid.

El dispositivo español que esta operando en Portugal también está compuesto por medios aéreos: por un lado, dos aviones Canadair, con una capacidad de 5.500 litros de carga movilizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA); y, por otro lado, dos aviones ligeros Air Tractor con 3.100 litros de carga cada uno, que aporta Castilla-La Mancha y que están integrados en la capacidad europea de respuesta ante emergencias (FIREGUS).