02 octubre 2023
ACTUALIZADO 12:59
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

Castilla-La Mancha estará este domingo en aviso amarillo por lluvias y tormentas

Lluvia Clara Manzano 23
Imagen de archivo de una tormenta en Ciudad Real / Clara Manzano
Lanza / MADRID/TOLEDO
En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, mientras que predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea y del noreste en la costa de Galicia. Por su lado, en el resto del país serán flojos variables.

Las lluvias y tormentas mantendrán activos este domingo los avisos amarillos en nueve comunidades autónomas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte, las montañas del sureste peninsular y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en riesgo por tormentas y precipitaciones las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana.

Este sábado se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte, Baleares y las montañas del sureste peninsular.

Por el contrario, serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en el suroeste peninsular.

En Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, mientras que predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea y del noreste en la costa de Galicia. Por su lado, en el resto del país serán flojos variables.

Ver más sobre:
Publicado en:

Noticias relacionadas:

Durante el día nubosidad de evolución, menos abundante en el sureste, y más en los sistemas Central e Ibérico y Montes de Toledo. Cielo en Alcázar de San Juan / Lanza
Imagen de archivo de la playa de Benidorm / EP
 Carlos Díaz-Pinto
 Lanza
Una mujer usa un paraguas para protegerse de las altas temperaturas, a 24 de agosto en Sevilla (Andalucía, España). La ola de calor acaba este jueves con la llegada de una vaguada que bajará las temperaturas
La falta de lluvias acumulada en España del 1 de octubre de 2022 al 26 de septiembre de 2023 es del 11% respecto al valor normal
Los +