26 septiembre 2023
ACTUALIZADO 21:12
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

Brecha digital

Castilla-La Mancha forma a más de 3.200 personas con ‘Competencias Digitales para Crecer’

Para superar la brecha digital

EuropaPress 5430045 proyecto competencias digitales crecer
Proyecto ‘Competencias digitales para crecer’ / JCCM
Lanza / ALBACETE
La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales ha subrayado un 77 por ciento de las personas participantes ha sido mujeres, frente a un 23 por ciento que han sido hombres

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado a más de 3.200 personas con el proyecto ‘Competencias Digitales para Crecer’ para superar la brecha digital.

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín durante la clausura del proyecto ‘Competencias Digitales para Crecer’. En este sentido, Martín ha indicado que “la brecha digital no puede ser un factor de exclusión en Castilla-La Mancha”.

“Hemos desarrollado desde mayo de 2022 este proyecto en las cinco provincias, con un total de 267 cursos y de la mano de la Red de Lucha Contra la pobreza de Castilla-La Mancha”, ha puntualizado la viceconsejera.

Así, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales ha destacado que una vez más, “la unión del Gobierno Castilla-La Mancha y las entidades del Tercer Sector Social ha demostrado que la unión nos hace más fuertes, socialmente más fuertes”.

El proyecto ha sido desarrollado por el Gobierno regional junto a las 27 entidades del Tercer Sector Social, que han alcanzado las 3.297 personas formadas, la entrega de más de 3.100 portátiles al terminar la formación, además de 1.590 becas para poder acceder a la garantía de conectividad de los equipos.

Las personas participantes han sido personas en intervención social de los servicios sociales, participantes de proyectos de inclusión como ‘Construir para volver a ser’ o personas que han sido propuestas por las entidades que desarrollan proyectos sociales. El proyecto ha sido financiado por fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este contexto, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales ha subrayado un 77 por ciento de las personas participantes ha sido mujeres, frente a un 23 por ciento que han sido hombres. En concreto, en la provincia de Albacete, con 69 acciones formativas, han participado 961 personas, dotándoles de 840 ordenadores.

Publicado en:

Noticias relacionadas:

Castilla-La Mancha se sitúa en tercer lugar en deuda per cápita
 JCCM
Tenían plantas en cultivo exterior e indoor
 E. P
Bamberg
Alzheimer
Los +