• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Castilla-La Mancha ha administrado en junio más de 600.000 dosis contra el Covid-19 y registra la incidencia acumulada más baja de España

Blanca Fernandez
Blanca Fernández
Lanza / TOLEDO
Blanca Fernández ha dado cuenta del comienzo oficial de la vacunación en el día de hoy de las personas jóvenes de más de 20 años, “con ese objetivo de avanzar a buena marcha y buen ritmo en la inmunización también de este grupo de edad, habida cuenta de que es el que más movilidad tiene y para evitar la expansión del virus y, por supuesto, prevenir que puedan contraer la enfermedad”.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado que la región cerrará el mes de junio con más de 600.000 dosis contra el Covid inoculadas a la población, cifra que representa una administración diaria de 20.000 vacunas.

De este modo, tal y como ha puesto de relieve la propia consejera, la región castellanomanchega alcanza la cifra de 1,8 millones de dosis dispensadas, lo que “supone más del 90 por ciento de las que hemos recibido, garantizando siempre esa segunda dosis”.

Por lo tanto, un proceso de vacunación que ha sido destacado por Blanca Fernández porque supone que “más del 62 por ciento de la población vacunable disponga de la primera dosis y más del 40 por ciento tiene la vacunación completa, es decir, la inmunidad total”.

Otro dato positivo subrayado por la consejera de Igualdad y portavoz es el relativo a la incidencia acumulada, y es que Castilla-La Mancha registra el mejor dato de país en este campo, tanto a 14 como a 7 días, en ambos casos con más de un 50 por ciento por debajo de la media nacional.

Y a ello, hay que añadir la acumulación de tres días sin personas fallecidas desde el inicio de la pandemia y una reducción mensual del 743 y del 156 por ciento en personas hospitalizadas por el Covid-19 e ingresadas en UCI, respectivamente.

Empieza la vacunación de jóvenes de más de 20 años

Blanca Fernández también ha dado cuenta del comienzo oficial de la vacunación, en el día de hoy, de las personas jóvenes de más de 20 años, “con ese objetivo de avanzar a buena marcha y buen ritmo en la inmunización también de este grupo de edad, habida cuenta de que es el que más movilidad tiene y para evitar la expansión del virus y, por supuesto, prevenir que puedan contraer la enfermedad”.

Por todo ello, la consejera de Igualdad y portavoz ha asegurado para finalizar que “es una buena noticia para Castilla-La Mancha esta evolución en el proceso de vacunación, y quiero volver a felicitar al personal sanitario, sin ellos y ellas no sería posible, y también felicitar a la ciudadanía por sus dosis de responsabilidad”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Primera procesión de Semana Santa en Ruidera / Lanza
Homenaje a las víctimas del covid en Tomelloso / F. Navarro
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Calvo y Losa han presentado el homenaje a las víctimas / F. Navarro
Pablo Ortiz
Cerrar