• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Castilla-La Mancha incide en su apuesta por el gas verde y la energía fotovoltaica para descarbonizar la logística y el transporte

clm
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en la Feria ‘Logistic Spain’ /Lanza
Lanza / GUADALAJARA
El consejero de Desarrollo Sostenible se ha referido también a la convocatoria de una nueva línea de incentivos que acaba de publicarse, de más de 8 millones de euros, con el fin de acometer el despliegue de fibra óptica en los polígonos industriales y los centros empresariales donde todavía no ha llegado

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha aprovechado su presencia en la feria ‘Logistic Spain’ de Guadalajara para abundar en la necesidad de apostar de forma decidida por el gas verde y la energía fotovoltaica para descarbonizar el sector de la logística y el transporte.

«Si queremos descarbonizar estos sectores tenemos que apostar por las energías renovables», ha señalado en declaraciones a los periodistas, refiriéndose tanto a las fotovoltaicas como a la «apuesta inmediata -ha dicho-» desde el Gobierno regional en materia de biometano.

Para Escudero, hay que tratar de ser capaces de inyectar gas verde para que la industria y la logística se puedan abastecer de él, pero también es necesario dar «un paso más», recordando que en el transporte pesado una de las soluciones es el hidrógeno verde y recordando también la planta de electrolizadores que pronto tendrá Guadalajara.

Nueva línea de incentivos

El consejero, acompañado entre otros del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha referido también a la convocatoria de una nueva línea de incentivos que acaba de publicarse, de más de 8 millones de euros, con el fin de acometer el despliegue de fibra óptica en los polígonos industriales y los centros empresariales donde todavía no ha llegado.

En este sentido, el titular de Desarrollo Sostenible ha incidido en que «es fundamental» que los polígonos tengan buenas comunicaciones, considerando la fibra como «una necesidad imperiosa» que espera pueda colmar las expectativas de muchas empresas.

Para Escudero, no cabe duda de que la sostenibilidad es uno de los retos del Gobierno de Castilla-La Mancha dada la situación de emergencia climática que se vive desde hace años, con datos que «nos enfrentan a una realidad que hay que abordar».

En este aspecto, el consejero ha recordado como el transporte, indispensable para que funcione la logística, representa aproximadamente un 39 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Comunidad, de ahí la conveniencia de «hacer el esfuerzo y ejercicio conjunto de disminuir esas emisiones».

«Tenemos los mimbres, la voluntad y el compromiso de las empresas y de instituciones como el Ayuntamiento de Guadalajara», ha subrayado, recordando el trabajo realizado ya en esta misma línea por el Consistorio capitalino.

También ha aprovechado para señalar que la logística tiene terreno y «mucho techo» también en cuyas estructuras puede incorporar energías renovables de autoconsumo.

Por último, ha resaltado el «paso de gigante» dado desde Guadalajara con este tipo de ferias que convierten a la capital alcarreña en el «escaparate perfecto» del potencial que tienen las empresas de la provincia.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Manuel Martínez López-Alcorocho presidió la Comisión Provincial de Urbanismo
El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, unido ante la próxima reunión con el comisario europeo de Agricultura / JCCM
La directora general de Producciones Agroalimentarias y Cooperativas, Elena Escobar, ha estado hoy en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) / JCCM
Blanca Fernández ha visitado Fenavin, acompañada de otros representantes del PSOE castellano-manchego / JCCM
Nuria Chust durante su balance de las cifras de los datos de paro en abril / Lanza
Imagen que el BSR va a llevar del turismo de Castilla-La Mancha en su autobús / G.G.
Cerrar