lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 08:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Batida de gestión adicional a las cacerías colectivas programadas

Castilla-La Mancha inicia este domingo la temporada hábil de caza mayor y menor

La consejera ha recordado la importancia de realizar una actividad cinegética sostenible, responsable y respetuosa

Imagen de archivo de cazadores en Castilla-La Mancha - JCCM
Imagen de archivo de cazadores en Castilla-La Mancha – JCCM
Lanza / TOLEDO
Castilla-La Mancha ha iniciado este domingo 8 de octubre una nueva temporada hábil de caza mayor y menor. Entre las principales novedades de la misma, los practicantes de esta actividad se van a encontrar con la eliminación de los cupos de jabalí en toda la región, el establecimiento de medidas encaminadas a reducir la sobreabundancia de ungulados de especies como ciervo, gamo, corzo, estas tres en las provincias de Cuenca y Guadalajara, y de cabra montés, en la provincia de Albacete.

Además, se va a permitir la realización de una batida de gestión adicional a las cacerías colectivas programadas en los planes de ordenación, mientras se va a prohibir en la presente campaña el uso de visores térmicos durante la práctica de la caza de liebres.

A la apertura de esta nueva temporada se ha referido esta semana la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, resaltando la importancia que tiene la actividad cinegética en la región en el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales de Castilla-La Mancha; “el sector moviliza cerca de 600 millones de euros y crea unos 14.000 puestos de trabajo”, ha resaltado.

Respecto a la orden de vedas, “consensuada con el sector cinegético, al igual que hemos hecho con otras decisiones importantes como el reglamento regional de Caza”, ha destacado Gómez, el Gobierno regional ha informado que recoge que el período de caza menor se mantendrá desde este domingo 8 de octubre hasta el 8 de febrero, mientras que, para la caza mayor, el período se va a prolongar unos días más, hasta el 21 de ese mismo mes.

Además, la consejera ha recordado la importancia de realizar una actividad cinegética sostenible, responsable y respetuosa, ya que juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades de la fauna silvestre, en el control de los excesos de población de algunas especies, en la conservación de la biodiversidad y en la salud del entorno, según ha informado la Junta en nota de prensa.

AUMENTA A NUEVE EL NÚMERO DE COTOS SOCIALES

Por último, la consejera ha puesto en valor el impulso que está dando el Ejecutivo de Emiliano García-Page a la caza social. En este sentido, ha destacado la recuperación paulatina a lo largo de estos últimos años de los cotos sociales, “más de 13.000 hectáreas de terrenos cinegéticos que facilitan el acceso a la caza de toda la población, –ha dicho–, una iniciativa a la que hemos unido la gratuidad de las licencias en nuestra comunidad para todos aquellos vecinos y vecinas empadronados en nuestra región”, ha subrayado.

Esta nueva temporada, Castilla-La Mancha, que tiene 150.000 licencias de caza vigentes, contará con un nuevo coto social, el coto social de Riofrío en Ciudad Real, por lo que el número ya se sitúa en nueve.

En Toledo hay dos: en Sevilleja de la Jara y Puerto San Vicente (Cañadillas y Solanillas); en Ciudad Real hay 3:en Anchuras (El Gallego, Valdegracia y Caparroso); otro en Almuradiel y el Viso del Marqués (Peñasnegrillas); y el nuevo en Puebla de Don Rodrigo (Riofrio); y dos en Albacete: en Ayna y Molinicos (Cuarto Alarcon), y en San Pedro (Oriñuela).

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El IREC celebra sus 25 años / J. C.
Imagen de archivo de cazadores en Castilla-La Mancha - JCCM
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en la inauguración de la I Feria de la Caza de Cuenca / JCCM
Agustín Rabadán dirigirá cuatro años más la Federación de Caza de Castilla-La Mancha / Lanza
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez / Europa Press Photo
Un conejo en el campo / Clara Manzano
Cerrar