Castilla-La Mancha no autorizará que los alumnos con suspensos pasen de curso

Lanza Toledo
La consejera, a la derecha, con la alcaldesa de Talavera de la Reina

La consejera, a la derecha, con la alcaldesa de Talavera de la Reina

"En nuestro caso vamos a ser muy rigurosos con la normativa de la ley orgánica y los alumnos de Castilla-La Mancha no podrán promocionar con asignaturas suspensas", ha avisado la consejera

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado este miércoles que ningún alumno de la región podrá pasar de curso con asignaturas suspensas.

Así lo ha avanzado la consejera, preguntada por los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido con la presidenta de la FEMP, Tita García Élez, después de que el Ministerio haya autorizado a las comunidades autónomas a habilitar dicha opción.

Según ha explicado la consejera, la disposición aprobada por el Ministerio permite flexibilizar criterios de promoción y de evaluación, «pero no dice que se pueda pasar de curso con todas las asignaturas suspensas», ha dicho Rodríguez, que ha añadido que cada Comunidad Autónoma ajustará luego esos criterios.

«En nuestro caso vamos a ser muy rigurosos con la normativa de la ley orgánica y los alumnos de Castilla-La Mancha no podrán promocionar con asignaturas suspensas», ha avisado.