lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castilla-La Mancha recibirá 31,9 millones del Gobierno para financiar el nivel acordado de dependencia

Una mujer paseando a una persona dependiente en una imagen de archivo / EP
Una mujer paseando a una persona dependiente en una imagen de archivo / EP
Lanza / TOLEDO
Castilla-La Mancha recibirá 31,9 millones de euros para el fomento de las ayudas a la dependencia, que el Gobierno ha aprobado este martes en Consejos de Ministros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución territorial del nivel acordado en materia de dependencia entre las comunidades autónomas y los criterios de reparto de créditos por un importe de más de 483 millones de euros para la financiación de la atención a las personas en situación de dependencia. De esta cantidad, 31,9 millones de euros corresponderán a Castilla-La Mancha.

Con esta resolución, además de aumentar la inversión, el Ministerio de Derechos Sociales asegura que se “amplía y mejora” los criterios de reparto con tres objetivos: reducción de las listas de espera, mejora de la calidad del empleo en el sector y mejora de la calidad de las prestaciones y servicios.

Además, destaca que en los Presupuestos Generales de 2021 y de 2022, ha incrementado de manera “notable” las cuantías que aporta a las autonomías para la atención de personas en situación de dependencia.

De esta forma, desde el Ejecutivo explican que así se han “revertido los recortes” de las legislaturas previas y se ha “duplicado prácticamente” la inversión estatal en dependencia en apenas dos años, alcanzando su “mayor cifra histórica.

Concretamente, Andalucía percibirá 89,6 millones para invertir en el nivel acordado de Dependencia, seguida de Madrid con 67,3 millones, Cataluña con 60,2 millones, Castilla y León (46,6 millones), Comunidad Valenciana (43,1 millones) y Castilla-La Mancha (31,9 millones).

En los Presupuestos Generales de este año se aprobó un incremento del 70,6 % en la financiación en concepto de Nivel Acordado de protección, es decir, 200 millones de euros más hasta conseguir la cifra de 483 millones.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las trabajadoras de servicios sociales abordan miles de gestiones ciudadanas al año / G.G.
Un momento del acto / JCCM
Imagen de Pablo Camacho
El XVI Encuentro Convivencial con motivo de la festividad de San Juan celebrado en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Bárbara García Torijano en su visita a la mesa de la Asociación AdELAnte en Guadalajara en el Día Mundial de la ELA / Europa Press Photo
Consejería de Hacienda  de la JCCM / Europa Press Photo
Cerrar