lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:32
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asamblea General de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha reconoce la aportación de la empresa familiar al crecimiento económico actual

Caballero ha señalado el compromiso del Gobierno regional con el emprendimiento, la formación y el empleo joven

José Manuel Caballero en la Asamblea General de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha / JCCM
José Manuel Caballero en la Asamblea General de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha / JCCM
Lanza / TOLEDO
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado señalando ante los asistentes que “podéis tener la seguridad de que vamos a mantener y a abrir nuevas líneas de apoyo a la inversión"

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reconocido este jueves la enorme aportación de la empresa familiar al crecimiento económico histórico que está viviendo la región. Así lo ha afirmado en la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha.

“La empresa familiar protagoniza el desarrollo económico de la región ya que el 94,3 por ciento del total de empresas de Castilla-La Mancha son empresas familiares y generan el 85,2 por ciento del empleo privado”, ha explicado el vicepresidente segundo. En este sentido, Caballero ha señalado que el peso en la actividad económica regional de las empresas familiares equivale al 74,5 por ciento del PIB del sector privado. Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma española con mayor número de empresas familiares por volumen de empleo.

“Os reconocemos vuestro compromiso con el empleo en el territorio en el que os asentáis y vuestra rentabilidad”, ha remarcado Caballero, que también ha reconocido “los valores que compartís como empresas familiares y vuestro carácter familiar que genera una visión de la empresa más allá de lo económico hacia una economía más cercana y humana”. 

La estabilidad política y la defensa de Castilla-La Mancha favorecen el crecimiento económico

El vicepresidente segundo ha señalado el crecimiento histórico que está viviendo la región desde el compromiso del diálogo social, el esfuerzo del tejido empresarial y de los trabajadores y la estabilidad política, económica y social en la que está centrado el Gobierno del presidente García-Page. Caballero ha afirmado que esto es también gracias a la estabilidad política, económica y social de la región y el incesante trabajo del Gobierno del presidente García-Page en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, como la financiación autonómica y el agua.

José Manuel Caballero en la Asamblea General de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha / JCCM
José Manuel Caballero en la Asamblea General de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha / JCCM

“Vosotros y vosotras, con todo este buen hacer como empresarios responsables de las empresas familiares de la región, sois una pieza clave del engranaje económico con el que estamos consiguiendo que esta región crezca como nunca”, ha concluido. Con datos que así lo confirman, Caballero ha recordado que Castilla-La Mancha lidera el índice de confianza empresarial; que la producción industrial en Castilla-La Mancha ha aumentado un 6,8 por ciento; y que han crecido casi un 5 por ciento las exportaciones. 

En cuanto a la natalidad empresarial, el vicepresidente segundo ha señalado que ha aumentado un 40,17 por ciento, según datos interanuales, la creación de empresas en Castilla-La Mancha. “Y, lo más importante, es que juntos hemos logrado superar ya las 900.000 personas ocupadas en la región”, ha explicado, a la vez que ha mostrado el compromiso por continuar trabajando para la creación y el mantenimiento de empresas y la generación de oportunidades laborales.

Compromiso con el emprendimiento, la formación y el empleo joven

El vicepresidente segundo ha remarcado el compromiso del Gobierno regional impulsar al tejido empresarial de Castilla-La Mancha. “Es decir, invertimos desde lo público para se invierta desde lo privado y esa actividad retorne y contribuya al desarrollo de la región”, ha explicado el vicepresidente segundo. 

“Tenemos abiertas las ayudas al inicio y consolidación de la actividad de autónomos en una convocatoria que dotada con 13 millones de euros”, ha recordado Caballero. En materia de formación, el vicepresidente segundo ha señalado que “también apostamos por ofrecer formación para mejorar la competitividad de nuestras empresas y, por eso, hace unos días anunciamos la puesta en marcha de Centros de Alto Rendimiento Empresarial que, de la mano de la EOI apostarán por la mejora de la competitividad a través de la formación en ámbitos como la internacionalización, la economía circular, la innovación o la digitalización”.

Asamblea General de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha / JCCM
Asamblea General de la Asociación de Empresas Familiares de Castilla-La Mancha / JCCM

“Somos conscientes, además, de la importancia de los jóvenes en nuestro desarrollo empresarial”, ha señalado. En este sentido, ha recordado que hace unos días anunció el presidente García-Page una potente inversión de 3,2 millones para impulsar la empleabilidad de las personas jóvenes en la región. Además, Caballero ha puesto el acento en la gran apuesta que supone el nuevo Plan Adelante 2024-2027 “con el que destinamos dos de cada tres euros de su presupuesto a impulsar la inversión y garantizar el acceso a la financiación de las pymes y autónomos de la región, en una estrategia de acompañamiento empresarial”. Ha explicado que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 405,85 millones de euros.

Finalmente, el vicepresidente segundo del Gobierno regional ha finalizado señalando ante los asistentes que “podéis tener la seguridad de que vamos a mantener y a abrir nuevas líneas de apoyo a la inversión, a los empresarios de nuestra región, a los emprendedores y, en definitiva, a quienes sois protagonistas del crecimiento económico de la región”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cristina Maestre, en una imagen de la campaña de las elecciones europeas / Clara Manzano
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, en el minuto de silencio contra los asesinatos machistas de este fin de semana / Lanza
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón durante la presentación de la campaña de concienciación, vigilancia y control de velocidad de la DGT / Lanza
Imagen de la reunión entre CCOO y la Dirección General de Juventud / Lanza
  • Visita a la micro cooperativa Amigos de Lorca Librería & Workshop de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Visita de Patricia Franco a varias cooperativas de Valdepeñas / JCCM
  • Visita de Patricia Franco a varias cooperativas de Valdepeñas / JCCM
 Lanza
Cerrar