En este sentido, el consejero ha avanzado que la reunión tratará asuntos relevantes para Castilla-La Mancha y el futuro de su viñedo, además de atender a las cuestiones de modificaciones del Plan Estratégico de la nueva PAC que marcará el devenir de los próximos años para los agricultores y ganaderos europeos. Y ha avanzado que «Castilla-La Mancha va a recibir más fondos que nunca a través del reparto de los fondos para el viñedo en España de cara a 2025».
Unas declaraciones que ha realizado tras asistir a la toma de posesión a la Alcaldía de Juan Ramón Amores en La Roda (Albacete), donde ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a las acciones iniciadas en el municipio castellanomanchego, y ha recordado que «Juan Ramón Amores y Emiliano García-Page han recibido el respaldo unánime de los ciudadanos», ha informado la Junta en nota de prensa.
Tras las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo y la nueva convocatoria, la reconfiguración de los gobiernos ha provocado que las Consejerías de Agricultora sufran cambios y algunas han decidido delegar el voto en Castilla-La Mancha, dadas las buenas relaciones en los últimos años.
Tras el acto de toma de posesión del alcalde reelecto en La Roda, el consejero de Agricultura ha dado la enhorabuena a su pueblo, «un alcalde de los que representa los mejores valores de la política, no solo en Castilla-La Mancha, sino también en nuestro país». De Juan Ramón Amores ha señalado, «da gusto escucharle y saber que está trabajando por la gente de su pueblo, por la gente de La Roda y por Castilla-La Mancha, le deseo toda la suerte del mundo en los próximos cuatro años».