Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Cataluña, la región que más déficit registra en términos absolutos

Castilla-La Mancha se coloca como quinta CCAA con más déficit en el primer trimestre de 2023

El déficit regional alcanza un 1,12% del PIB

Castilla-La Mancha PIB
Personal funcionario de C-LM podrá presentar solicitud al concurso de traslados del 1 al 31 de agosto
Lanza / TOLEDO
Castilla-La Mancha se coloca como quinta CCAA con más déficit en el primer trimestre de 2023, con un 1,12% del PIB, según datos del Ministerio de Hacienda y Función Públicas hechos públicos este lunes.

Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Navarra son las cuatro regiones que han registrado un mayor déficit que Castilla-La Mancha durante el primer semestre de 2023, superando todas ellas el 1,3% del PIB. La región se ha situado en quinto lugar, con un déficit del 1,12%.

La media del déficit de las comunidades autónomas se sitúa en 12.110 millones (0,86 del PIB), aumentando casi 4.000 millones respecto al mismo período del año 2022.

Según ha comunicado este lunes el Ministerio de Hacienda y Función Públicas, la Administración regional ha registrado un déficit a finales de junio de 2023 de 12.110 millones, lo que equivale al 0,86% del PIB, una subida respecto al año anterior que achaca a un aumento de los gastos superior al crecimiento de los ingresos.

En concreto, Murcia lidera este ránking regional del déficit, con un 1,59% del déficit, lo que equivale a un saldo negativo de 599 millones de euros. Le siguen Baleares (-1,55%); Comunidad Valenciana (-1,42%); Navarra (-1,34%); Castilla-La Mancha (-1,12%); Cataluña (-1%) y Canarias (-0,95).

En el caso Cataluña, es la que más déficit registra en términos absolutos durante este primer semestre del año, ya que registra un saldo negativo de 2.684 millones de euros en este período de tiempo.

Ya por debajo de la media del déficit se sitúan Galicia (-0,79%); Cantabria (-0,72%); Madrid (-0,7%); Castilla y León (-0,68%); Andalucía (-0,64%); Aragón (-0,58%); La Rioja (-0,46%); Asturias (-0,28%) y País Vasco (-0,08%).

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una bandera de la Unión Europea junto a una bandera de España,
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo
Mapa con variación del PIB por comunidades autónomas
Monedas de euro
El PIB de Castilla-La Mancha creció un 0,6% en el primer trimestre de este año 2025 / EP
Incidente de trenes en la línea Madrid-Sevilla
Cerrar