Castilla-La Mancha se mantiene entre las comunidades autónomas que más rápido pagan a sus proveedores

Lanzadigital.com Toledo
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas / Lanza

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas / Lanza

Además de pagar en un plazo de tiempo por debajo del conjunto de las comunidades autónomas, Castilla-La Mancha sigue cumpliendo con el límite legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días

El periodo medio de pago a proveedores del Gobierno regional se ha situado en 15 días en el mes de abril, siete días menos que en el conjunto de las autonomías, lo que significa que Castilla-La Mancha sigue siendo una de las comunidades autónomas que más rápido pagan a sus proveedores y abonando sus facturas por debajo de la media nacional.

Así se desprende de los datos oficiales sobre el periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas correspondientes al mes de abril, que hoy ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

De acuerdo con estos datos oficiales, en abril, el periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha se situó en 15 días, mes en el que las comunidades autónomas abonaron sus facturas, de media, en 22,11 días.

Según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Castilla-La Mancha fue la cuarta Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido pagó a los proveedores en abril.

Además, Castilla-La Mancha sigue cumpliendo con el límite legal de pago, establecido para las administraciones públicas en 30 días. Así lo lleva haciendo de manera ininterrumpida desde finales de 2020.

Estos datos reflejan, por tanto, el compromiso adquirido por el Gobierno de Castilla-La Mancha de abonar lo más rápido posible las facturas a las empresas, especialmente a las pymes, que trabajan con la Administración regional.