Icono del sitio

Castilla-La Mancha y otras cinco CCAA se reunirán el lunes en Zaragoza para abordar despoblación y financiación autonómica

Milagros Marcos

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reunirá con sus homólogos de Asturias, Galicia, Aragón, Rioja y Castilla-La Mancha para abordar cuestiones como la despoblación y la financiación autonómica.

Así lo ha avanzado este jueves la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Marcos ha explicado que a las comunidades con las que ya se ha reunido Castilla y León para abordar estas cuestiones (Asturias, Galicia y Aragón) se suman La Rioja y Castilla-La Mancha que participarán en el foro de regiones con problemas como los desafíos demográficos.

La portavoz de la Junta ha señalado que es un “ejemplo más” de cómo Castilla y León cree en el autonomismo “cooperativo, útil” y en el diálogo y el trabajo para beneficiar a los ciudadanos en aquellos temas en los que tienen puntos en común, preocupan a todas las comunidades autónomas independientemente de su color político.

En concreto, ha señalado temas “importantes” como los desafíos demográficos, a la estrategia contra la despoblación que estaba “pendiente” desde su aprobación por el anterior Gobierno y de la que se ha dejado de “oír hablar” o de algo que ya se ha tratado varias veces como es la financiación autonómica, el cambio de modelo, “la necesidad imperiosa de que se acuerde un nuevo modelo”.

Salir de la versión móvil