Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El catedrático de UCLM y miembro del IPPC José Manuel Moreno lamenta que EEUU pueda ir “contra la evidencia científica”

yo
El catedrático de UCLM y miembro del IPPC José Manuel Moreno Lanza
Lanza
Ha advertido a Estados Unidos que de iniciar esa vía, entrará "en la senda de la soledad en un mundo que se guía por la evidencia científica" respecto al cambio climático y sus consecuencias

El catedrático de ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU, José Manuel Moreno, considera que, –de confirmarse la intención de Donald Trump de apear a Estados Unidos del Acuerdo del Clima de París–, sería una “pésima noticia” que por primera vez un presidente norteamericano fuera “en contra de la evidencia científica”, que ha sido la base de muchas políticas de su nación.

Así, en declaraciones a Europa Press tras la voluntad expresada por Trump a este respecto que parece que se confirmará de forma inminente, ha advertido a Estados Unidos que de iniciar esa vía, entrará “en la senda de la soledad en un mundo que se guía por la evidencia científica” respecto al cambio climático y sus consecuencias.

“El cambio climático conlleva riesgos para las personas. Durante siglos la humanidad se ha esforzado por entender la naturaleza que nos rodea y por disponer de las mejores herramientas para poder guiar las políticas de los Gobierno”, ha valorado Moreno.

Por eso, recuerda a Trump que el “liderazgo” de Estados Unidos se debe a su capacidad y a su “propio poderío científico”, por lo que está mandando, a su juicio, un mensaje equivocado y nocivo para los ciudadanos de Estados Unidos y de “todo el mundo”.

En todo caso, confía en que Europa continúe adelante con sus compromisos y sus cuentas para seguir reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero, igual que China, que también ha apostado por disminuir sus emisiones “en interés y voluntad propia”.

En definitiva, Moreno espera que otros países sigan esa senda frente a Estados Unidos que conocerá “la soledad en un mundo que se guía por la evidencia científica”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
El presidente de CLM, Emiliano García-Page, dice que el Gobierno regional está preparando junto a la Universidad “un importante acuerdo en materia sanitaria/ Junta
Logo de la UCLM / Lanza
Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real celebran la Olimpiada Regional de Biología / Lanza
Cañizares dio la enhorabuena a los organizadores de las jornadas encaminadas al estudio y difusión de un patrimonio de gran valor artístico y sociológico / Elena Rosa
El triatleta castellanomanchego Ángel Hernández Tenorio ha visitado este jueves la Unidad de Valoración y Alto Rendimiento Deportivo (UVDARD) de la UCLM
"Este año la comunidad científica de la UCLM se ha volcado con el 11 de febrero, desarrollando un total de 80 actividades que alcanzan a casi 10 000 personas e incluyen colegios, institutos e iniciativas abiertas al público general"
Cerrar