lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

desempleo

CCOO achaca la subida del paro en la región al sector público y Educación

El empleo indefinido a jornada completa ha crecido un 22%

EuropaPress 3825230 maria angeles castellanos secretaria politicas sociales agenda 2030 empleo
María Ángeles Castellanos, secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo en Comisiones Obreras Castilla-La Mancha. / CCOO – Archivo
lanza / TOLEDO
La estadística, según el sindicato, dice que en Castilla-La Mancha se han creado 5.169 empleos asalariados en el último mes, lo que ha llevado la afiliación al Régimen General a un récord histórico en nuestra región con 588.023 afiliaciones

La secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, María de los Ángeles Castellanos, ha destacado que los nuevos datos de desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social del cierre de mes de julio confirman la tendencia positiva del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha.

“A pesar de que en julio crece el empleo en la región, también crece el paro, un incremento que se centra en la Administración Pública y en educación, mientras que el sector privado mantiene su dinamismo”, ha asegurado Castellanos, según ha informado el sindicato.

La estadística dice que en Castilla-La Mancha se han creado 5.169 empleos asalariados en el último mes, lo que ha llevado la afiliación al Régimen General a un récord histórico en nuestra región con 588.023 afiliaciones. “También es de récord la cifra de afiliación con contrato indefinido a jornada completa con más de 318.900 afiliaciones”, ha apuntado.

“Estos datos positivos son una vez más un refrendo de los resultados positivos de las políticas de estímulo y creación de empleo puestas en marcha durante los últimos años”.

De igual modo, la secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO Castilla-La Mancha ha recalcado la cifra récord de afiliación en el Régimen General, que supera las 588.000 afiliaciones, y la cifra récord de afiliación con contrato indefinido a jornada completa, más de 318.900 afiliaciones:

“Desde que se puso en marcha la reforma laboral, el empleo indefinido a jornada completa ha sumado más de 58.000 afiliaciones, un 22% más”.

Del desglose de cotizaciones de la Seguridad Social, ha apuntado que donde más empleo se crea es en el sector sociosanitario, con un incremento de 3.416 afiliaciones, en comercio (1.638) – y en la industria (1.376). Los datos negativos están en la administración pública que pierde 2.557 afiliaciones y en educación, con 1.619 menos.

“Son estos descensos afiliativos los que explican el incremento del paro, no se trata por tanto de una ralentización en la creación de empleo, esto se debe al comportamiento negativo del sector educativo en el que miles de personas pierden su empleo durante el periodo vacacional, y a los datos de la administración pública”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
240712 concentración Mandul
José Manuel Muñoz - Elena Rosa
Sexto Encuentro de Juventud de CCOO en Ciudad Real / Lanza
Trabajadores de Eserman a las puertas del complejo industrial de Puertollano / G.G.
Juan Carlos del Puerto, secretario de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM/ E.Press
Jornada 'Economía de los cuidados: perspectivas, prácticas y retos' / Clara Manzano
Cerrar