Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

CCOO C-LM reclama ante el Sescam que se actualice la bolsa de contratación temporal

Representantes de CCOO Sanidad concentrados ante la sede central del Sescam para reclamar la actualizacion inmediata de la bolsa de contratacion temporal EUROPA PRESS
Representantes de CCOO-Sanidad concentrados ante la sede central del Sescam para reclamar la actualización inmediata de la bolsa de contratación temporal – EUROPA PRESS
Europa Press / TOLEDO
La secretaria regional de Sanidad del sindicato, Chelo Cuadra, ha explicado que, aunque normalmente es el mes de noviembre de cada ejercicio cuando se hace la presentación de solicitudes, desde hace dos años no se produce una actualización por lo que hay profesionales que, habiendo acabado sus estudios durante 2019 y 2020, no han podido meterse en bolsa.

Un total de diez representantes sindicales de CCOO-Sanidad en la región se han concentrado ante la sede central del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) este martes para reclamar la actualización «inmediata» de la bolsa de contratación temporal del Sescam, teniendo en cuenta que desde 2018 no se ha actualizado la baremación de los méritos de obtenidos por experiencia y formación de los profesionales que la integran.

En declaraciones a los medios, la secretaria regional de Sanidad del sindicato, Chelo Cuadra, ha explicado que, aunque normalmente es el mes de noviembre de cada ejercicio cuando se hace la presentación de solicitudes, desde hace dos años no se produce una actualización por lo que hay profesionales que, habiendo acabado sus estudios durante 2019 y 2020, no han podido meterse en bolsa.

«Tenemos profesionales que tienen contrataciones o no pueden optar a un contrato de trabajo porque no se bareman las puntuaciones en bolsa», además de «muchas personas» que no pueden conciliar su vida familiar y laboral porque si tuviesen una puntuación más alta eso les permitiría acercarse más a su domicilio, y otras, sobre todo de enfermería y medicina, que no pueden optar a mejorar el contrato que tienen en activo.

Según Cuadra, que ha recordado que ya en 2016 protestaron porque el Sescam llevaba varios años sin hacer baremaciones, ha asegurado que «los profesionales están ya cansados de que esa actuación no se produzca», y más teniendo en cuenta que, desde este último año, ha habido «muchísimas contrataciones», unas 9.000, lo que implica que haya «muchos profesionales que no han podido aumentar su puntuación», no viendo materializado su esfuerzo en la bolsa.

De ahí que con la protesta de este martes busquen «presionar» para que la Administración regional actualice la bolsa «de una vez por todas». Según ha indicado la secretaria regional de Sanidad de CCOO, desde el Sescam les dicen que el problema es técnico y aunque Cuadra ha admitido que la aplicación que se emplea para hacer la bolsa «es complicada porque hay que meter muchos datos», esos problemas ya se podrían haber solucionado en dos años.

Preguntada por los profesionales que han terminado durante estos dos años su carrera, Chelo Cuadra ha detallado que están trabajando y en bolsa pero «con puntuación cero» o con la que no les corresponde realmente, pues aunque hayan aportado méritos «no se les han puntuado», con lo cual «puede ser que no puedan optar a un contrato».

El sindicato ha registrado un escrito denunciando esta situación y solicitando la convocatoria urgente de una reunión de la Comisión de Bolsa del Sescam.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Varias jornadas de huelga se secundaron en Fertiberia en junio / Jacinto Jurado
Concentración de los trabajadores de Eserman a las puertas de Repsol Química / Lanza
Delegados de dieciséis empresas forman parte de esta nueva Coordinadora de Contratas de CCOO / G.G.
Accediendo a Ykonos
El secretario de Acción Sindical de CCOO C-LM, Ángel León, en una foto de archivo
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, interviene durante el 13º Congreso Confederal de CCOO / EP
Cerrar