La secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos, afirma que las personas de origen extranjero «son imprescindibles» en trabajos fundamentales para Castilla-La Mancha como la vendimia y otras campañas agrícolas. «Sin su trabajo no tendríamos productos emblemáticos para nuestra región».
Así se ha pronunciado tras la publicación de los datos de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social, donde ha lamentado que estas personas «permanecen en la invisibilidad y en demasiadas ocasiones en la precariedad más extrema», denuncia Castellanos, quien insiste en exigir condiciones laborales y alojamientos dignos para las personas extranjeras que trabajan en el campo.
«Desde CCOO queremos reconocer el trabajo de las personas extranjeras en nuestra región, un trabajo imprescindible para la economía y de especial relevancia en el medio rural, tanto por su labor en el campo, como por la que desarrollan miles de mujeres extranjeras que se ocupan de tareas de cuidados de una población mayor envejecida que quiere seguir viviendo en el entorno en el que han construido su vida», ha concluido.