CCOO ha destacado que el año 2021 ha concluido en Castilla-La Mancha con creación de empleo también entre las personas extranjeras, después de que la Seguridad Social ganase en la región una media de 6.123 afiliados extranjeros en 2021, aunque ha señalado las «importantes diferencias» entre los datos de unas provincias y otras.
El sindicato ha apuntado que los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones muestran un incremento generalizado en todas las provincias aunque con bastantes diferencias. Así la afiliación ha crecido un 12,59% en Albacete, pero en Ciudad Real tan solo un 4,19%, según ha informado CCOO en nota de prensa.
«El gran reto del empleo entre la población extranjera es la calidad y la estabilidad», ha afirmado la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos, quien ha incidido en que «el trabajo de las personas extranjeras es fundamental para la economía de Castilla-La Mancha, pero la precariedad a la que se enfrentan no se corresponde con esta importancia».