CCOO exige una “redistribución justa” de la riqueza y del crecimiento que se está generando en Castilla-La Mancha

Lanza Toledo
Carolina Vidal

Carolina Vidal

Vidal ha remarcado que "hay margen suficiente para poder subir los salarios en Castilla-La Mancha y contamos con la principal herramienta para conseguirlo, la negociación colectiva. Comisiones Obreras vamos a pelear sector a sector en cada mesa de negociación para lograr subidas salariales dignas que hagan justicia social con las y los trabajadores. Castilla-La Mancha tiene que dejar se estar a la cola del país en materia de salarios".

La secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Carolina Vidal, ha insistido en exigir “una redistribución justa de la riqueza y del crecimiento que se está generando en la región, mediante el incremento de los salarios a través de la negociación colectiva”.

Así se ha referido Vidal tras la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), de la variación anual del Índice de Precios de Consumo, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Vidal ha remarcado que “hay margen suficiente para poder subir los salarios en Castilla-La Mancha y contamos con la principal herramienta para conseguirlo, la negociación colectiva. Comisiones Obreras vamos a pelear sector a sector en cada mesa de negociación para lograr subidas salariales dignas que hagan justicia social con las y los trabajadores. Castilla-La Mancha tiene que dejar se estar a la cola del país en materia de salarios”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la patronal regional Cecam para que “ponga fácil el camino en las mesas de negociación para que podamos acordar salarios dignos. No puede haber ningún trabajador o trabajadora que cobre menos de 14.000 euros anuales”.

“No podemos permanecer en un modelo laboral basado en salarios de miseria y en la precariedad laboral como principales características, tenemos que construir un nuevo modelo en el que se priorice la mejora de las condiciones laborales, la estabilidad y la calidad en el empleo, así como unos salarios decentes que permitan a las personas poder vivir con dignidad”, ha añadido.