• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Educación

CCOO firmará el acuerdo educativo con la promesa de la Consejería de incluir sus propuestas

El sindicato asegura que supone un primer paso real, pero es consciente de que queda mucho camino por recorrer

Firma acuerdo educativo / Lanza
Firma acuerdo educativo / Lanza
Lanza / TOLEDO
El sindicato ha explicado que este acuerdo no es el firmado en 2022 por ANPE y UGT si no que se trata de un acuerdo que concreta fechas, recursos y compromisos

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha firmará el acuerdo educativo alcanzado con la Consejería de Educación, convencida de que supone un primer paso real, pero consciente de que queda mucho camino por recorrer, según ha avanzado el sindicato en un comunicado

“Firmamos para estar dentro, para vigilar el cumplimiento, para exigir su mejora y para no renunciar a ninguna reivindicación histórica”, afirma la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Ana Delgado.

Registro de una batería de nuevas propuestas: compromiso de mejora constante

Junto a la firma del acuerdo, CCOO ha registrado formalmente una carta reivindicativa acompañada de un anexo detallado, recogiendo más de 15 medidas que la Consejería se ha comprometido a introducir en las Mesas de seguimiento. Entre ellas:

Medidas sin un gran esfuerzo económico: mejora del cobro de verano para interinos/as, acción de la Fiscalía en agresiones, tutorías en Primaria, mentorías docentes, transparencia en procesos selectivos, derechos digitales de las y los docentes, etc.

Medidas con inversión futura: reducción de ratios en Secundaria, adelanto de apoyos en Infantil, refuerzo de orientación, mejoras para interinos y mayores de 55 años.

Un acuerdo diferente al de ANPE y UGT: un acuerdo vivo y fiscalizable

El sindicato ha explicado que este acuerdo no es el firmado en 2022 por ANPE y UGT si no que se trata de un acuerdo que concreta fechas, recursos y compromisos como la reducción a 23horas en Primaria (25/26) y 18h Secundaria (26/27). Además de ratios de 22 alumnos/as en Primaria, reconocimiento de servicios para interinos., plan contra la burocracia y prioridad para centros tensionados.

Finalmente ha asegurado que siguen luchando «con responsabilidad, presión y firmeza».

Este acuerdo está vivo. No es un cierre, sino un punto de partida

CCOO se compromete a fiscalizar cada medida acordada, exigir nuevas mejoras, movilizar y consultar a la afiliación si fuera necesario. El sindicato, ha asegurado que seguirá trabajando por una educación pública más fuerte, justa y digna para Castilla-La Mancha.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Estudiantes de la facultad de Educación de Ciudad Real decorando los bancos pintados / Lanza
Celebración del Pleno Escolar Municipal / Lanza
Presentación del concurso de educación vial en Alcázar de San Juan / Lanza
Una veinena de paneles explicativos conforman la muestra
Pista deportiva del colegio Vicente Aleixandre / G.G.
Participantes en la Formación Skills Emprendimiento 2025 en el IES Maestre de Calatrava / Lanza (archivo)
Cerrar