CCOO de Castilla-La Mancha pide que se tengan en cuenta las necesidades de la población extranjera en las políticas de empleo que se pongan en marcha. «Estas personas necesitan políticas activas específicas, a día de hoy inexistentes en nuestra comunidad autónoma».
Así lo ha reivindicado la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María de los Ángeles Castellanos, quien señala que el empleo entre las personas extranjeras que trabajan en Castilla-La Mancha presenta datos negativos en el mes de enero de este año, aunque en comparación con la situación de hace un año, hay más personas trabajando que las que había en enero de 2020.
«Los problemas de ocupación a los que se enfrenta la población de Castilla-La Mancha se agravan en el caso de las personas extranjeras que se enfrentan a una mayor precariedad con niveles más altos de temporalidad, con una fuerte presencia del empleo estacional y con salarios más bajos», ha denunciado Castellanos, según ha informado en nota de prensa el sindicato.