CCOO pide reconocer el «sobreesfuerzo» de los 26.000 trabajadores de las empresas agroalimentarias de la región

Lanza Toledo
Destaca que los trabajadores del campo siguen estando ahí

Destaca que los trabajadores del campo siguen estando ahí

Resalta su "fundamental" aportación social y económica "en estos tiempos de dificultades e incertidumbres"

El secretario regional de CCOO-Industria, Ángel León, ha remitido a los delegados de los trabajadores del sindicato en las industrias y cooperativas agroalimentarias de la región donde el sindicato tiene representación, una carta de agradecimiento dirigida a las plantillas por «la fundamental» aportación social y económica que están haciendo «en estos tiempos de dificultades e incertidumbres».
El sindicato quiere hacer extensivo este reconocimiento a las más de 26.000 personas que mantienen la actividad laboral en las empresas alimentarias de Castilla-La Mancha, grandes y pequeñas, con y sin representación sindical; y subrayar, una vez más, la importancia de su tarea, que merece también el agradecimiento del conjunto de la sociedad y de sus propias empresas, asegura CCOO en nota de prensa.
«En estos tiempos de dificultades e incertidumbres, en los que todos tenemos que asumir limitaciones, inconvenientes y complicaciones excepcionales, seguís estando ahí», subraya León en su carta a los representantes sindicales de CCOO en las empresas agroalimentarias de la región.
Asegura que su esfuerzo hace posible que el resto de la población pueda seguir encontrando los productos de alimentación «imprescindibles» para el sostenimiento de las familias; y para que otras personas trabajadoras puedan seguir desarrollando tantas y tantas tareas esenciales para afrontar esta situación excepcional.
«Vuestra aportación social y económica es vital. Por eso, porque sois imprescindibles, hoy más que nunca debemos seguir reivindicando las medidas preventivas de seguridad y salud necesarias para que podáis realizar vuestra tarea en los centros de trabajo con las máximas garantías. Y sabéis que contáis para ello con el trabajo de mis compañeros y compañeras de las cinco provincias, para daros el mejor asesoramiento y defender que vuestras condiciones de trabajo sean las adecuadas en la situación que vivimos», continúa.
Por todas estas razones, quiere reconocer públicamente el «sobreesfuerzo» que les está suponiendo a estos trabajadores esta crisis, tanto en el terreno laboral como en el de la salud, y espera que una vez pasada la alarma, su aportación «no caiga en el olvido y se os pueda reconocer de manera más concreta y efectiva».