lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud

CCOO reclama mejoras en salud sexual en C-LM tras un informe desfavorable de Planificación Familiar

"La atención a la salud sexual en Castilla-La Mancha es muy mejorable", señala el informe

EuropaPress 4386648 secretaria mujeres politicas lgtbi ccoo c lm rosario martinez scaled
La secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO C-LM, Rosario Martínez, en una imagen de archivo/ EP
Europa Press / TOLEDO
Denuncian en una nota el incumplimiento de la obligación de dispensar la píldora del día después de manera gratuita en sus centros de salud

La central sindical se ha hecho eco del resultado del informe ‘Desniveles en la ruta, el estado de la atención a la anticoncepción en las comunidades autónomas’, de la Federación de Planificación Familiar, que suspende a la sanidad castellanomanchega en materia de salud sexual, reclamando este miércoles acciones para mejorarla.

La secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, ha subrayado el incumplimiento de la obligación de dispensar la píldora del día después de manera gratuita en sus centros de salud, según ha trasladado el sindicato mediante nota de prensa.

“Nos preocupa lo que hemos visto, y exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, salud sexual y reproductiva de la interrupción voluntaria del embarazo, que, tras su reforma en febrero de 2023, obliga a la dispensación gratuita de métodos anticonceptivos de urgencia en los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud”, ha señalado en este sentido.

Según ha trasladado CCOO, el mapeo elaborado por la Federación de Planificación Familiar muestra que el acceso a los distintos métodos anticonceptivos es dispar a nivel territorial, valorando de forma más negativa a Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias, al incumplir la Ley 2/2010.

“La atención a la salud sexual en Castilla-La Mancha es muy mejorable, dice el informe tras analizar el acceso a diversos servicios, su calidad y las políticas aplicadas; en CCOO nos preocupa que una región que siempre había sido pionera en leyes igualitarias, se quede a la cola respecto a otras autonomías y más en cuestiones tan importantes como esta, que están directamente relacionadas con la salud de las castellanomanchegas”, ha explicado Martínez.

Además, según ha trasladado CCOO, el informe califica como “muy mejorables” en la comunidad tanto las políticas de atención a la anticoncepción y los servicios específicos para ello, la accesibilidad de la información, los circuitos de atención a la concepción, la mencionada dispensa gratuita de anticonceptivos, la formación continuada en anticoncepción a los profesionales, e instrumentos de mejora de la práctica asistencial.

“En definitiva, hay que cumplir lo que a día de hoy no se cumple, y no podemos tardar más tiempo”, ha dicho Rosario Martínez.

La secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI ha subrayado que ya en abril Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, se unió a más de 25 organizaciones de la región para reclamar el cumplimiento de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva de la interrupción voluntaria del embarazo al Gobierno Regional que garantice el derecho al aborto en la Sanidad Pública.

“En Castilla-La Mancha, como estamos viendo, todavía nos queda mucho por trabajo por delante para implementar la Ley que garantice el cumplimiento de los derechos de las mujeres en la región”, ha concluido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Raquel Payo CCOO Castilla-La Mancha / Europa Press Photo
Sara Simón entrega el reconocimiento de CCOO a Agustín Mora / Lanza
 Lanza
 UCLM
 UCLM
 UCLM
Cerrar