CCOO saldrá a la calle este jueves para exigir a Junta la negociación de la RPT “que prometió desde hace más de un año”

CCOO ha convocado a su delegados ante la consejería /Lanza

CCOO ha convocado a su delegados ante la consejería /Lanza

En nota de prensa, el sindicato ha informado de que ha convocado a sus delegados a concentrarse ante Función Pública coincidiendo con la convocatoria de Mesa Sectorial del Personal Funcionario.

CCOO se movilizará este jueves, 30 de agosto, ante la Consejería de Administraciones Públicas para exigir el desarrollo de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha y la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración autonómica, “comprometida y pendiente desde julio del año pasado”.

En nota de prensa, el sindicato ha informado de que ha convocado a sus delegados a concentrarse ante Función Pública coincidiendo con la convocatoria de Mesa Sectorial del Personal Funcionario. “No podemos permitir que termine la legislatura sin que se haya avanzado en estos asuntos, imprescindibles para la modernización de la administración pública regional”, ha señalado el coordinador del Sector Autonómico de la FSC-CCOO C-LM, Ramón González.

“Exigimos al Gobierno regional que cumpla su compromiso. Ya hemos perdido un año entero; los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2019 serán los últimos de la actual legislatura y tienen que contemplar ya las partidas económicas suficientes para materializar los compromisos a los que llegamos en la Mesa Sectorial de 8 de junio de 2017, ratificados el 3 julio de aquel año”, ha dicho coordinador del Sector Autonómico de la FSC-CCOO.

Según CCOO, la Administración se comprometió entonces a acometer la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Comunidades, que data de hace más de 20 años, y emplazó a los sindicatos a presentar sus propuestas poniendo como límite el 20 de septiembre de 2017.

“A partir de ahí, nos pusimos a trabajar. Apuramos el límite para trabajar en una propuesta integradora que fuera defendible para todas y para todos. Recogimos todas las reivindicaciones, las cuantificamos e hicimos una propuesta de desarrollo de la Ley de Empleo y revisión de la RPT que suponía unos ocho millones de euros”, ha explicado González.

Antes de finalizar la legislatura

“Se va a cumplir un año desde que CCOO registró aquella propuesta y nada ha ocurrido desde entonces en esta materia. Nos parece que es momento de movilizarnos, no podemos permitir que el Gobierno siga dejando pasar el tiempo y que concluya una legislatura más sin acometer la revisión de la RPT y el desarrollo de la Ley de Empleo Público”, ha insistido el responsable de CCOO.

“La Administración autonómica sigue sin crear de forma efectiva el grupo B, cuando la ley preveía ya su creación hace siete años. Los problemas de cobertura de plazas y de carrera profesional siguen siendo asfixiantes en algunas escalas. Los auxiliares que prestan atención al público como tarea fundamental siguen sin ser reconocidos en muchos casos. Se mantienen un sinfín de complementos dispares que no se ponen en orden y no se solventan las situaciones de histórico agravio que sufren muchos colectivos”, ha explicado.

Tras precisar que en junio del pasado año el Gobierno se mostraba “reacio” a revisar todas estas cuestiones, aunque sabe que es imprescindible hacerlo, desde CCOO apuntan que la existencia del Acuerdo Estatal permite abordarlo con los fondos adicionales. “No hay excusas”.

“Nos parece prioritario exigir las 35 horas semanales y las 1.554 horas anuales; la recuperación del 100% del complemento por Incapacidad Temporal; las mejoras salariales pactadas en el Estado; el Plan de Acción Social. Pero estas prioridades no pueden eclipsar lo que es una situación histórica de agravio y desbarajuste a la que el gobierno debe y puede darle una salida. Y esa salida se debe y se puede materializar en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha de 2019”, ha concluido Ramón González.