CCOO tilda de “muy malos” los datos del paro y advierte de que la contratación ha sufrido “una caída brutal”

Lanza Toledo
María Ángeles Castellanos en una imagen de archivo

María Ángeles Castellanos en una imagen de archivo

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos, ha calificado los datos del paro conocidos este martes de "muy malos". "Sube el paro y la contratación sufre una caída brutal que supera el 22 por ciento", ha advertido.

“Una vez más comprobamos que la economía va bien, pero la vida no, y esta situación es consecuencia de la ausencia de un reparto justo de la riqueza y de la implementación de políticas pensadas para los mercados y no para las personas”, ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado que “la precariedad laboral sigue siendo la seña de identidad de nuestro mercado de trabajo”. “Apenas se han registrado 3.000 contratos indefinidos iniciales en agosto, sobre un total de 77.719 contratos registrados en la comunidad autónoma, 22.673 menos con respecto al mes de julio, ha recalcado en nota de prensa.

Castellanos ha denunciado la “fraudulenta práctica” que cada año se repite en el sector de la construcción. “Vacaciones no pagadas, otro mal endémico que no desaparece, se despide en agosto para no pagar las vacaciones y se recuperan las contrataciones en septiembre”.

“Arrastramos las consecuencias de años de recortes que han mermado los servicios públicos, de políticas que han primado la acumulación de riqueza del sector privado frente al público, que han dado prioridad al capital frente a los salarios y a la calidad en el empleo”, ha concluido.