CCOO Toledo ha congregado a cerca de cien personas en el polígono industrial de la capital, trabajadoras y trabajadores de la provincia que han superado los 40 años de afiliación al sindicato. En total, suman más de 4.000 años de militancia en CCOO, cerca de 50.000 cuotas pagadas y una larga historia de lucha sindical.
El sindicato ha querido expresar su agradecimiento a estos afiliados y afiliadas, rindiendo homenaje a Ceferina Galán, la primera abogada y pieza clave de la asesoría jurídica del sindicato, fallecida el pasado julio. Federico Pérez, secretario provincial de CCOO, ha destacado la importancia de este encuentro, que buscaba celebrar la memoria y el compromiso de quienes han construido y sostenido el sindicato durante más de cuatro décadas.
“Queríamos algo eminentemente sindical, interno, con nuestra gente, para celebrar la memoria y el recuerdo de la compañera Ceferina y los más de 40 años de compromiso y militancia de los compañeros y compañeras”, ha explicado Pérez. Mayte García Cabañas, secretaria de Organización, resaltó el valor de la historia sindical de CCOO y destacó el compromiso y la militancia de Ceferina Galán.
Homenaje de CCOO a Ceferina Galán
Durante el acto, Pepe Muñoz, responsable de los servicios jurídicos de CCOO en Toledo y la región, ha rendido homenaje a Ceferina Galán, destacando su profundo compromiso con la justicia social y su influencia en la lucha por los derechos de los trabajadores. Además, se han entregado placas de reconocimiento a cada homenajeado.
En el cierre del evento, se han entonado cánticos sindicales y se compartió un popurrí de canciones populares. El sindicato ha mostrado su deseo de repetir este tipo de encuentros para reconocer a aquellos que alcanzan los 40 años de militancia en CCOO.