CCOO y UGT registran en C-LM la huelga el 8 de marzo y llaman a la participación por la igualdad entre hombres y mujeres

Lanza Toledo
Imagen animando al paro del 8M

Imagen animando al paro del 8M

"Tememos que empezar por eliminar las diferencias que hay en el acceso al empleo para eliminar posteriormente la brecha salarial, que hace que se tenga un retribución diferente con trabajos de igual valor", ha apuntado Vidal, quien entiende que el 8 de marzo va a ser "un día histórico" y que después "nada va a ser lo mismo".

Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha han registrado este lunes en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo la convocatoria de huelga de dos horas por turno el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y han hecho un llamamiento a toda la sociedad castellano-manchega a secundar los paros por la igualdad y con el fin de evidenciar las diferencias existentes entre hombres y mujeres.

Así lo han indicado en declaraciones a los medios la secretaria regional de Acción Sindical de CCOO, Carolina Vidal, y la secretaria regional de política sindical de UGT, Higinia García, quienes han apuntado que no se puede consentir por más tiempo que el 50 por ciento de la población “se entienda oprimida” y considere que esta viviendo bajo “el estigma de la violencia en todos su ámbitos”

“Tememos que empezar por eliminar las diferencias que hay en el acceso al empleo para eliminar posteriormente la brecha salarial, que hace que se tenga un retribución diferente con trabajos de igual valor”, ha apuntado Vidal, quien entiende que el 8 de marzo va a ser “un día histórico” y que después “nada va a ser lo mismo”.

Un problema de estado

Bajo su punto de vista, se ha evidenciado que los problemas que “arrastran” las mujeres de este país son “un problema de estado”. “No podemos dejar este futuro a nuestros preadolescentes, que están sufriendo desde temprana edad esa discriminación”, ha concluido.

De su lado, García ha apuntado que se tiene que dar respuesta a las necesidades y demandas de las trabajadoras y que por eso ambos sindicatos han convocado un paro de dos horas por turno, dos por la mañana de 11.30 a 13.30 horas, y otras dos por la tarde de 16.00 a 18.00 horas.

“Hacemos un llamamiento a toda la sociedad castellano-manchega, a todos los trabajadores y trabajadoras a que secunden esta huelga, que no es un fin en sí mismo, ya que el efecto debe continuar tanto en el empleo como en el consumo, los cuidados y la educación”, ha manifestado.