CCOO valora el aplazamiento de las oposiciones y pide gestionar las tasas para que los aspirantes no salgan perjudicados

Lanza Toledo
Oposiciones a maestro en la Comunidad de Madrid

Oposiciones a maestro en la Comunidad de Madrid

El sindicato CCOO-Enseñanza CLM ha valorado el aplazamiento de las oposiciones de Enseñanzas Medias a 2021 por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a otras doce comunidades, pero ha demandado que se establezcan mecanismos para la devolución de tasas o bien se guarden para la nueva convocatoria.

El sindicato ha puesto en valor que esta decisión se tome para garantizar la salud pública y la salud de las personas y coordinarse con el mayor número posible de comunidades autónomas, aunque de momento, solo Madrid, Galicia, País Vasco y Cataluña mantienen las convocatorias este año; si bien las dos primeras ya han indicado que las pospondrán si el estado de alarma se prolonga más allá del 11 de abril.

El sindicato reclama en un comunicado que «no se pierda ni una plaza y en el siguiente proceso se añadan además las plazas de estabilización y las plazas de reposición».

A su juicio, queda a la Administración, establecer los mecanismos necesarios para la devolución de las tasas de los aspirantes que ya se habían registrado, las habían abonado y puedan requerirlo así, o bien preservárselas para cuando se realice la nueva convocatoria.

También el sindicato señala que, a la administración y a las organizaciones sindicales representativas, les falta acordar las fórmulas para gestionar de las bolsas de trabajo de Enseñanzas Medias; y, en su caso, buscar las maneras de proveerlas.

«Permaneceremos atentos a la evolución de la situación, dispuestos siempre a proponer, negociar y acordar para dar respuesta a las circunstancias que puedan sobrevenir; y vigilantes para que, llegado el momento, la Administración cumpla los compromisos expresados», ha afirmado el sindicato.