Celia Molero, Miss World Ciudad Real 2019

Nerea Avileo Ciudad Real
Celia Molero, Miss World Ciudad Real 2019 / Lanza

Celia Molero, Miss World Ciudad Real 2019 / Lanza

El pasado día 29 junio se celebró el Certamen Miss World Spain en Iniesta para elegir a las próximas representantes de las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real de este año en Miss World España

Celia Molero, con tan solo 19 años y estudiante de medicina en segundo año de carrera, ha conseguido ganar el primer puesto de Miss World Ciudad Real 2019. Con una gran seguridad en sí misma y con el apoyo de sus familiares y amigos, decidió presentarse al Certamen. 

Experiencias del Certamen 

En total eran ocho aspirantes al puesto ganador, quiénes realizaron varios desfiles con diferentes tipos de atuendos y diversas actividades. A pesar de la rivalidad para competir por esa posición, había “muy buen ambiente entre nosotras y me llevo grandes amistades de aquí”, nos comentaba Celia. 

Ganadoras del Certamen Miss World Ciudad Real 2019 / Lanza

Ganadoras del Certamen Miss World Ciudad Real 2019 / Lanza

La ganadora ha resaltado para el periódico “la alegría que sentí al escuchar mi nombre fue increíble, mi madre y mi hermana estaban grabándome mientras” y el siguiente paso ahora es prepararse y cuidarse para el Certamen Miss World España. Por otro lado, Celia explicó que “me está encantando esta experiencia, pero me he agobiado un poco tras pasar a la siguiente fase, por lo que conlleva. Tenemos que preparar un proyecto social y todo el vestuario”. 

ACI del Certamen 

Miss World Ciudad Real no solo valora la belleza, sino que se centra en las siglas ACI (Actitud, Conocimientos e Idiomas), realzando la belleza de la mujer tanto por dentro como por fuera. Según Celia Molero, “estos certámenes no buscan solamente que seas guapa, si no que tengas un todo completo”. Para ello las candidatas han participado en distintas pruebas, tres desfiles (baño, calle y largo) y varias entrevistas con el jurado. 

Ella será la representante de la ciudad castellano-manchega en Miss World España del 8 al 18 de agosto en Melilla, dónde competirá con 52 candidatas procedentes de todas las provincias.