Cerca de 10.000 personas han obtenido sus certificados en competencias básicas en lo que llevamos de Legislatura

Lanza Molina de Aragón
Rueda visitó un curso de formación para desempleados que se celebra en Molina de Aragón

Rueda visitó un curso de formación para desempleados que se celebra en Molina de Aragón

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, conoce detalles del curso ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’

Cerca de 10.000 personas han obtenido sus certificados en competencias básicas en lo que va de legislatura gracias a las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo indicó este martes el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, en la visita a un curso de formación para desempleados que se celebra en Molina de Aragón (Guadalajara).

Bajo el título ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, un aula móvil, ubicada en el centro de la localidad, acoge las clases que reciben un total de 13 alumnos que tienen certeras expectativas en incorporarse al mercado de trabajo el próximo verano.

La temática de la formación, que se imparte diariamente, siete horas por jornada, se centra en realizar operaciones de grabación de datos, así como en transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

El viceconsejero explicó, a este respecto, que con actuaciones como la que se está llevando a cabo en Molina de Aragón se cumple uno de los objetivos del Ejecutivo regional y es llegar a todos los rincones de la Comunidad Autónoma y con ello garantizar la igualdad de oportunidades. “Allí donde en la anterior etapa se cerraban recursos, hemos innovado con aulas móviles”, señaló.

El curso que en estos momentos se imparte en Molina cumple con dos de las premisas de las políticas activas de empleo del presidente autonómico, Emiliano García-Page, por un lado, garantiza formación en competencias básicas para aquellas personas que no tienen formación académica, y por otro, se asegura que las zonas con menos densidad de población, tengan las mismas prestaciones que las más pobladas, ofreciendo además la opción del arraigo al territorio. “La Comisión Europea ha reconocido esta buena práctica que ha puesto en marcha el Gobierno regional”, apuntó Rueda.