Desde el Sindicato de Médicos de Castilla La Mancha CESM CLM, han mostrado su reconocimiento y apoyo “a todos los compañeros, médicos y pediatras de Atención Primaria, que desarrollan su labor asistencial en cada Centro de Salud y Consultorio local de nuestra región con vocación y entrega diaria digna de elogio”, en el marco conmemorativo del Día de la Atención Primaria.
En este día, desde el sindicato han querido “reivindicar ante la población, nuestros pacientes, políticos y gestores sanitarios que nos gobiernan y dirigen, la necesidad de una reforma de la Atención Primaria desde su base, a nivel nacional”.
Entre los puntos que plantean reformar se encuentran, el establecimiento de la Atención Primaria como eje del sistema sanitario, la gestión de los facultativos de Atención Primaria de sus propias agendas o la gestión asistencial atendiendo a criterios profesionales, por encima de otros.
“Desde la responsabilidad y la ética profesional”, piden el impulso de “una atención sanitaria de calidad para nuestros pacientes”.