Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Champinter encara su medio siglo enfocada a generar empleo y riqueza en La Manchuela y apostando por la economía circular

fotonoticia 20221230121342 1920
Fábrica de Champinter en Villamalea (Albacete) / CHAMPINTER – Archivo
Lanza / ALBACETE
La Sociedad Cooperativa Champinter, cuya sede central se ubica en Villamalea (Albacete), finaliza este 2022, en el que ha cumplido 45 años, con multitud de proyectos de cara a su medio siglo de existencia.

Uno de sus objetivos principales es seguir generando empleo y riqueza en la comarca castellanomanchega de La Manchuela, donde es «un referente cooperativo, comercial y socioeconómico». Con más de 300 trabajadores y trabajadoras, muchas de ellas mujeres, es una de las principales empresas de esta zona a caballo entre las provincias de Albacete y Cuenca.

Con el horizonte del medio siglo de existencia, Champinter está fomentando la economía circular en todo el ciclo del champiñón, partiendo de la obtención de subproductos de cereal y ganadería para la producción y culminando con la elaboración de abono orgánico procedente del compost.

Otras de las principales apuestas pasan por la tecnificación; el relevo generacional de sus socios y por la formación, innovación e investigación, según ha informado la cooperativa en nota de prensa.

Durante este año, ha puesto en marcha su nuevo surtidor de carburantes, ubicado enfrente de las instalaciones de la cooperativa. Durante la inauguración, el presidente, Elías Olmeda, afirmaba que el objetivo es «dar un servicio más a los socios y socias de Champinter y seguir integrándoles en la cooperativa». Además, avanzaba que próximamente se construirá un lavadero de vehículos.

Sobre el 45 aniversario, Olmeda señala que «la mejor celebración posible es seguir trabajando y estando en los mercados». Actualmente, Champinter comercializa, prácticamente, la mitad del champiñón fresco de toda España, estando presente en los estantes de la mayoría de grandes superficies nacionales, además de en otros establecimientos.

SOCIEDAD COOPERATIVA CHAMPINTER

La Sociedad Cooperativa Champinter fue fundada a finales de 1977 por agricultores que vieron en el cultivo del champiñón un medio de vida para los habitantes de la comarca de La Manchuela. Progresivamente, comenzó a hacerse un hueco en el mundo del champiñón, construyendo una nueva planta de compost en 2007 y estando sus productos presentes en numerosos puntos de venta de toda España, Europa y el mundo.

Champinter llevar 45 años creciendo de la mano de sus trabajadores y trabajadoras; mostrando todos los beneficios de los hongos; creando puesto de trabajo de calidad y contribuyendo al crecimiento de la economía de La Manchuela, Castilla-La Mancha y España.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Museo del Queso Manchego
El concurso se celebrará el sábado 9 de agosto
La viceconsejera  de Cultura asisió al encuentro en el Palacio de Valdeparaíso y en el que participaron gestores culturales, compañías y profesionales de las artes escénicas / A. R.
Imagen de archivo de las inundaciones en Texas (EEUU)
El PSOE de Villarrubia de los Ojos en la bajada de San Cristóbal
La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar / Elena Rosa
Cerrar