Chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes, previsión meteorológica para este domingo en Castilla-La Mancha

Lanza Toledo
Este domingo el tiempo vendrá marcado por la aparición de hubascos y tormentas / Clara Manzano

Este domingo el tiempo vendrá marcado por la aparición de hubascos y tormentas / Clara Manzano

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 24 grados en Albacete, 16 y 25 en Ciudad Real, 17 y 26 grados en Cuenca, 16 y 25 en Guadalajara y entre 16 y 26 grados en Toledo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo excepto en el sur de Albacete donde serán débiles y dispersos, no esperándose en el valle de Hellín. Cielos nubosos o con intervalos nubosos con más claros en el suroeste.

Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el sureste que podrían darse también en puntos del sur de Ciudad Real.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en general, siendo ligeras en Cuenca y Albacete y sin cambios en el resto. Las máximas experimentarán un aumento en la mitad oeste, oeste de Cuenca, suroeste de Albacete y de Guadalajara y con pocos cambios en el resto.

Habrá viento de componente este, más intenso en el este de Albacete y en puntos de la Mancha tendiendo al final de la tarde a flojo variable.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 24 grados en Albacete, 16 y 25 en Ciudad Real, 17 y 26 grados en Cuenca, 16 y 25 en Guadalajara y entre 16 y 26 grados en Toledo.

El Servicio de Atención de Urgencias 112 Castilla-La Mancha ha registrado este sábado un total de 52 incidencias en localidades de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Toledo por achiques de agua, desprendimientos o obstáculos en la calzada por el episodio de gota fría.

Chubascos el sábado y el domingo

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha estado afectando a España estos días, especialmente al área mediterránea, se sitúa este sábado en el interior de la mitad oeste peninsular y se mantendrá prácticamente estacionaria en los dos próximos días, aunque con tendencia a debilitarse lentamente, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En los días siguientes se mantendrá la inestabilidad, que dará lugar a chubascos y tormentas en áreas del interior peninsular, sobre todo en la mitad norte y zona centro asociadas al calentamiento diurno, pero en principio se espera que no alcancen la intensidad que se espera para el sábado y domingo.