La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o con intervalos nubosos de nubes bajas matinales en la mitad oriental y de nubes medias y altas generalizadas a lo largo del día, y nubosidad de evolución diurna por la tarde.
Habrá probables precipitaciones débiles o moderadas en forma de chubascos y tormentas en Guadalajara de madrugada sin descartar que puedan ser localmente fuertes. En el nordeste a partir de mediodía chubascos acompañados de tormentas que no se descarta sean localmente fuertes y que se podrán producir también de forma más débil de forma generalizada, menos probables según avancemos hacia el suroeste.
Además, probables bancos de niebla matinales en zonas altas del Sistema Ibérico. No se descartan calimas, más probables en el extremo sureste por la tarde. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero descenso en el tercio oriental y en ascenso en el resto. Soplará viento flojo del sureste con intervalos moderados en Cuenca y Albacete, y flojo variable en el resto.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 31 grados en Albacete, entre los 22 y los 32 en Ciudad Real, entre 17 y 29 grados en Cuenca, entre 19 y 30 grados en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.